Agenda cofrade

El regreso del Cristo de la Expiración a San Francisco, principal acto del día

0
132
Cartel de la III Exaltación de la Saeta en los Maristas
Cartel de la III Exaltación de la Saeta en los Maristas
Cartel de la III Exaltación de la Saeta en los Maristas

Sergio Borrero. La Hermandad de San Francisco celebrará en la tarde de hoy 27 de marzo dentro de los actos programados por el 75 aniversario de la bendición de sus titulares, el solemne ejercicio de las Cinco Llagar con la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración. El acto se desarrollará en la iglesia de San Francisco, templo fundacional de la hermandad. El traslado comenzará a las 20:00h y recorrerá las calles Nuestra Señora de la Esperanza, Plaza Isabel la Católica, Garcí Fernández, Sor Ángela de la Cruz, Martín Alonso Pinzón, San Salvador, Fernando el Católico y Arcipreste González Garcíay. Está previsto que llegue al citado templo a las 20:45h. Una vez realizado el rezo se realizará el traslado de vuelta, que se iniciará a las 21:30h.

Así mismo, en el Colegio Colón Hermanos Maristas tendrá lugar la III Exaltación de la Saeta. El acto comenzará a las 19:00h en la capilla del colegio. La exaltación correrá a cargo de Cristóbal Llanes Baquero y Ramón Llanes Domínguez, mientras que las saetas sonarán en las voces de Eduardo Hernández Garrocho y Cecilia González Artero. Además, contará con la colaboración musical de Tomás Estrada, director de la banda de cornetas y tambores de Punta Umbría.



Además, continúan o empiezan con sus cultos cuaresmales:

Hdad. de la Redención. Primer día de Triduo al Cristo de la Redención. Será en el convento de las RR.MM. Agustinas a las 20:30h.



Hdad. de la Merced. Primer día de Triduo al Cristo de las Cadenas. Será en la Catedral de la Merced a las 19:00h.

Hdad. del Nazareno. Tercer día de Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Será en la Parroquia de la Concepción a las 19:45h.

Hdad. del Descendimiento. Primer día de Triduo al Cristo del Descendimiento. Será en la Mayor de San Pedro a las 20:30h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here