Los hoteleros onubenses recibirán información sobre el estado del proyecto del aeropuerto

1
182
Reunión del presidente con los alcaldes de la costa.
Reunión del presidente con los alcaldes de la costa.
Reunión del presidente con los alcaldes de la costa.

Redacción. El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, se ha comprometido a promover una reunión con los empresarios hoteleros para explicarles la situación real del proyecto del Aeropuerto e informarles sobre el estado en el que se encuentra su tramitación. El Aeropuerto y el Ave son infraestructuras que los alcaldes de la Costa de Huelva consideran de “vital importancia” para la supervivencia del sector turístico de la provincia y así se lo han transmitido al presidente de la Diputación en la reunión que hoy han mantenido en el Ayuntamiento de Punta Umbría y con la que Caraballo concluye la ronda de encuentros que ha venido manteniendo con los alcaldes de diferentes comarcas de la provincia.

En el transcurso de esta reunión, Caraballo ha explicado a los alcaldes que el proyecto del Aeropuerto para la provincia de Huelva cuenta con una Declaración de Interés General, y ha pasado todos los trámites sin que exista ningún impedimento legal para que el Ministerio de Fomento concluya su proceso de tramitación, “abriendo el camino a los inversores privados que ya han mostrado su interés en el proyecto”.

La falta de inversiones en el litoral es otra cuestión que preocupa a los alcaldes de los municipios costeros y así se lo han comunicado al presidente, porque se acerca la temporada alta para el turismo en las playas y “lo único que se ha presentado es un estudio de la Dirección de Costas, que no aporta nada nuevo ni cuenta con fecha de actuaciones ni financiación”, ha recalcado el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado.



La puesta a punto de las playas y la necesidad de crear incentivos para que los hoteles se mantengan abiertos durante todo el año son otras materias en las que los dirigentes locales han hecho hincapié, al tiempo que han insistido en la importancia de tomar medidas para romper con la tendencia de la estacionalidad en el turismo, “que nos lleva a mantener el 85 por ciento de los hoteles cerrados durante el invierno”.

Caraballo también ha presentado a los alcaldes la iniciativa que la Diputación ha puesto en marcha para atraer inversiones a la provincia, la Oficina Huelva Empresa, un servicio que han acogido con satisfacción porque aseguran “la costa tiene grandes posibilidades” con sectores muy afianzados como la agricultura de primor y el turismo pero que “necesitan de nuevas  inversiones y empresas que generen empleo y riqueza en la comarca”, ha asegurado Caraballo.

El arreglo de los caminos rurales en las zonas agrícolas y la construcción del Chare de la Costa son otros de los asuntos en los que los alcaldes han incidido en la reunión con Caraballo.

1 Comentario

  1. Por favor, dejar de gestionar el Aeropuerto que será uno más de los no rentables.

    Gestionar bien las comunicaciones férreas, nos han cambiado el tren que nos une con Madrid, han traido el desecho de otra ciudad que no deseo nombrar, es de peor calidad, no tiene cafeteria, lugar donde se podia estar charlando mientras tomabamos café haciendose más ameno el recorrido, es mucho más incómodo y lo peor, se ha averiado en varias ocasiones originando el retraso y las incomodidades oportunas,el horario no nos permiten en un día gestionar y regresar, tenemos que desplazarnos a Sevilla para coger el AVE.

    No tenemos comunicacion con el resto de las ciudades andaluzas, Granada, Málaga, Almeria, Jaén etc tenemos que ir a Sevilla y allí esperar autobús ó tren que nos trasladen a la ciudad deseada, en definitiva, todo un día para desplazarnos dentro de nuestra Autonomía

    Una buena comunicación férrea o autobuses desde Huelva deseamos los ciudadanos para estar bien comunicados con el resto de las ciudades sin necesidad de una gran inversión que nunca se realizará por falta de viabilidad y economía.

    Los políticos buscan medallas para obtener votos en las elecciones y no le importan el bienestar de los ciudadanos que con nuestros impuestos pagamos los derroches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here