Lecturas, exposiciones y homenajes para fomentar la lectura en Ayamonte

0
658
Cartel de la campaña de fomento de la lectura 2014.
Comparte esta noticia
Cartel de la campaña de fomento de la lectura 2014.
Cartel de la campaña de fomento de la lectura 2014.

Redacción. Ayamonte ha presentado en el Centro Cultural “Casa Grande” de Ayamonte, la Campaña de Fomento de la Lectura 2014,  que estará activa hasta el próximo 28 de mayo y que consta este año de un total de 13 actividades.

Lecturas, exposiciones, homenajes, etcétera, componen un extenso programa que se inició el pasado viernes, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, con una Lectura de Poetas del Guadiana, una actividad que vino de la mano de la Eurociudad del Guadiana.

Asimismo, desde el pasado viernes, la Casa Grande acoge una exposición dedicada al escritor ayamontino Jesús Fernández.

Sin embargo, uno de los actos estrellas de esta campaña, es el XIV Maratón de Lectura, que en esta ocasión está dedicado a la obra del poeta andaluz Antonio Machado.

El Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, ha señalado que «esta campaña persigue potenciar el hábito de la lectura a todos los niveles, entre los ayamontinos. Dados los datos de incremento, tanto del número de usuarios de la biblioteca como del número de préstamos, todo parece indicar que se están cumpliendo los objetivos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here