Bollullos analiza el futuro del sector agrario onubense en las Jornadas Técnicas Agrícolas

0
143
Los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer una bodega de la comarca para conocer el modo del elaboración de los caldos.
En unos dos meses se podrá certificar la autenticidad de la planta.
Uno de los temas que se abordarán en las jornadas girará en torno al viñedo.
Uno de los temas que se abordarán en las jornadas girará en torno al viñedo.

Redacción. Los días 26 y 27 de marzo tendrán lugar en Bollullos par del Condado las V Jornadas Técnicas Agrícolas, organizadas por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de la localidad, y en las que se debatirá sobre el futuro del sector agrícola del Condado de Huelva.

La cita será inaugurada por el concejal de Agricultura Juan Ignacio Almendáriz, quien estará acompañado por la coordinadora general de la Fundación Doñana 21, Rocío Castrillo, la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Huelva, Josefa Inmaculada González, y el alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda.



El primero de los temas que se debatirán el jueves 26, tras la inauguración, será ‘El olivar y la nueva PAC’, tras el que se dará paso a un tema de gran interés como es el de ‘Los planes de reestructuración y reserva regional del viñedo’, en el que se  informará acerca de la concesión de ayudas destinadas a los viticultores que reestructuren y/o reconviertan sus viñedos par la producción de uva de vinificación.

El aloe vera es una planta con mucha demanda en el mercado europeo, y que protagonizará otra de las ponencias de las jornadas.
El aloe vera es una planta con mucha demanda en el mercado europeo, y que protagonizará otra de las ponencias de las jornadas.

El jueves, segundo día de las Jornadas, serán las alternativas de futuro las que protagonicen el debate, con la exposición de experiencias de empresarios y asociaciones, con temas como la producción de Aloe Vera en Andalucía, siendo esta planta un cultivo de origen africano y que sólo puede cultivarse dentro de  Europa en el sur de España, y por lo tanto una actividad con mucho futuro. Agricultores, productores y científicos se han aliado para promover el cultivo de Aloe Vera y trabajar por conseguir una denominación de origen propia para un producto que, según dicen, es muy rentable, necesita poca mano de obra y tiene infinidad de usos, desde el textil hasta el cosmético, el alimentario o el curativo, y cuyas hojas deberían tener un espacio propio en cualquier frutería.



Así mismo, se llevará a cabo una mesa redonda con el tema ‘Granatum, la  fórmula de la eterna juventud’, árbol originario de las regiones de Irán y la India, muy apreciado en zonas desérticas, con grandes cualidades en sus frutos y sin duda, una apuesta de futuro en su producción en Andalucía.

Tras el coloquio y charla-debate sobres estos interesantes temas, el jueves, el alcalde de la ciudad,  Francisco Díaz Ojeda, clausurará las V Jornadas Técnicas Agrícolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here