Una imagen de Nuestra Señora de los Dolores ilustra el Cartel de la Semana Santa zalameña este 2014

0
111
La Virgen de los Dolores, protagonista del cartel.
La Virgen de los Dolores, protagonista del cartel.
El autor junto al cartel.
Jesús García, autor de la imagen, junto al cartel.

José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. Los zalameños ya conocen el cartel que anunciará la Semana Santa 2014 en la localidad. Éste fue presentado durante un acto que se realizó en la Capilla del Sagrario de la parroquia de la Asunción, ante las imágenes del Cautivo, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora de la Soledad y San Juan Evangelista. Francisco José Contreras, secretario de la Real Hermandad de Penitencia, explicó a los asistentes, el proceso de elección de las imágenes. La cofradía encargó a Jesús García, un reportaje a realizar en la Semana Mayor de 2013, del cual se extraería la fotografía que se editaría en forma de cartel para este año.

Un primer plano de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores ha sido la instantánea elegida para conformar el cartel de este año.



La Virgen de los Dolores, protagonista del cartel.
La Virgen de los Dolores, protagonista del cartel.

El autor agradeció a la Hermandad el hecho de encargarle la realización del cartel para este año, celebrando las facilidades ofrecidas para tal fin. Quiso también hacer una mención especial a todas las “Dolores” de Zalamea, siendo el cartel un sencillo homenaje para todas ellas, dedicado especialmente a varias familiares del autor que ostentan dicho nombre.

Por su parte, el hermano mayor, Francisco Sánchez, destacó la sencillez y, a la vez, exquisita técnica empleada en la fotografía de un cartel que representa a la Semana Santa zalameña por toda la geografía nacional, ya que desde muchas localidades españolas demandan cada año los carteles de la Semana Mayor de Zalamea.



 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here