Marta Barrera Montaño, fallera mayor de las Fiestas de San Juan del Puerto

0
80
Coronación de la fallera mayor de 2014.
Coronación de la fallera mayor de 2014.
Coronación de la fallera mayor de 2014.
Coronación de la fallera mayor de 2014.

Redacción. San Juan del Puerto acoge este fin de semana las fiestas falleras en honor al Patriarca San José, una celebración que nació hace casi 50 años de la mano de Juan ‘Zapatito’, el sanjuanero que, tras visitar las fallas de Valencia, decidió ponerse manos a la obra y llevar esta tradición a su pueblo, concretamente, a la calle que lleva el nombre de este Santo.

Las fiestas comenzaron con la coronación de la fallera mayor de las fiestas, distinción que este 2014 ha recaído en la joven Marta Barrera Montaño. El acto contó además con la actuación de alumnos de la Academia de Baile Esencia de la localidad sobre las tablas del escenario improvisado en la misma Calle San José.



En el marco de las fiestas se ha celebrado el Día de la Bicicleta.
En el marco de las fiestas se ha celebrado el Día de la Bicicleta.

Durante la mañana del sábado, 22 de marzo, se ha celebrado el día de la bicicleta en el municipio, momento que ha conseguido congregar a más de un centenar de ciclistas y para el cual se preparó un amplio dispositivopara que todo saliera a pedir de boca.

Ya por la tarde, se realizó la ofrenda floral a San José, en la que participó un número importante de niños, así como el torneo de ping- pong, organizado por el grupo Scout de la localidad Ain Karen. El saque de honor corrió a cargo de la teniente de alcalde del municipio, Carmen del Rocío Rebollo.



Las fiestas tocarán a su fin el domingo.
Las fiestas tocarán a su fin el domingo.

Por la noche, la localidad acogerá el concierto del grupo musical El tren de los sueños, que pondrá el broche de oro a la jornada festiva del sábado.

El domingo, la gastronomía tomará todo el protagonismo, pues los vecinos degustarán la tradicional paella cocinada al carbón, de la que cada año comen alrededor de mil personas (13.30 horas). El punto y final a las fiestas lo pondrá la cremá. Los ‘ninots’ de San Juan del Puerto arderán a las 21.00 horas del 23 de marzo, poniendo el broche de oro a estas fiestas tan arraigadas ya en la localidad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here