Lunes Santo de novedades y estrenos para la Hermandad del Perdón

0
109
Nuevo banderín del Grupo Joven
Nuevo banderín del Grupo Joven
Nuevo banderín del grupo joven.

Sergio Borrero. El Lunes Santo del 2014 será un día lleno de estrenos para la benjamina de la jornada, la Hermandad del Perdón. En el pasado cabildo de hermanos, celebrado a finales del mes de febrero, se presentaron a los hermanos los estrenos que la Hermandad sacaría a la calle en su próxima Estación de Penitencia. El taller de orfebrería Hermanos Fernández ha sido el encargado de realizar buena parte de dichos enseres.

Como novedades destacan la primera fase del juego de ciriales con motivos eucarísticos dado el carácter sacramental de la hermandad. Así mismo, se continúa completando el conjunto litúrgico con la pértiga del pertiguero y una nueva naveta para los acólitos. Asimismo, también será estreno el remate del guión sacramental que el pasado año se estrenó y un juego de guardabrisas que iluminarán la canastilla del único paso de la hermandad.



En cuanto a bordados, en la tarde de ayer viernes durante el transcurso del cuarto día de Quinario fue presentado y bendecido el nuevo banderín del grupo joven de la hermandad. Una obra fruto del trabajo de la pujante juventud de esta cofradía que el próximo Lunes Santo se verá materializado en el cortejo. El banderín ha sido realizado por el bordador sevillano Mariano Martín Santoja, actual vestidor de la Virgen de los Dolores, bajo diseño del onubense José María Carrasco. Está bordado en oro fino sobre terciopelo burdeos con el escudo de la Hermandad en el centro y la leyenda “Grupo Joven” rodeándolo. Una nueva pieza que viene a seguir engrandeciendo el patrimonio de la hermandad de la Orden y a representar el Lunes Santo a la juventud tan presente en nuestras hermandades.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here