Abierto el plazo para solicitar las ayudas para el Curso de Experto de Desarrollo de Aplicaciones Móviles de la UNIA

1
9
Sede Iberoamericana de La Rábida de la UNIA.
El curso se impartirá del 20 al 24 de julio en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida
Sede Iberoamericana de La Rábida de la UNIA.
Sede Iberoamericana de La Rábida de la UNIA.

Redacción. Dentro de la oferta formativa de la sede iberoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía para el último trimestre del año, y con el objetivo de capacitar a los alumnos para que puedan acceder al mercado laboral, esta entidad pondrá en marcha el Máster en Desarrollo y Gestión de Proyectos de Videojuegos y el Curso de Experto en Desarrollo de Aplicaciones Móviles.

El Máster en Desarrollo y Gestión de Proyectos de Videojuegos está dirigido por Carina González González, de la Universidad de La Laguna y Alfonso Infante Moro de la Universidad de Huelva. El diseño de videojuegos es en la actualidad uno de los campos más dinámicos del mundo del ocio, que tiene unas perspectivas de mercado superiores a otros ámbitos como la música y el cine, o en muchos casos, los complementa. En España existe una fuerte demanda de videojuegos, siendo el cuarto mercado de Europa con 1.454 millones de euros incluyendo hardware (735) y software (719).

En este posgrado se propone un programa donde se verán por un lado, los aspectos técnicos de la producción de los videojuegos y por otro, los aspectos metodológicos de la definición, documentación e implementación de todas las etapas de un proyecto de videojuegos, viendo diferentes perfiles profesionales que forman parte del desarrollo de un videojuego. El objetivo principal del máster es formar a los participantes en la concepción, las herramientas y los métodos necesarios para la elaboración profesional de videojuegos desde los cuatro ámbitos siguientes: diseño, programación, arte y gestión de proyectos. El curso se impartirá a través de la plataforma virtual www.unia.es/master/videojuegos

Por otra parte, el profesor de la Universidad de Huelva, José Luis Álvarez Macías, que ha impartido con mucho éxito varios cursos de verano en el Campus de La Rábida, será el encargado del curso de experto universitario en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, que se impartirá en modalidad presencial en el Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, del 15 de septiembre al 7 de diciembre de 2014.

Este curso, de carácter tanto teórico como práctico, dota al alumnado de los conocimientos necesarios para incorporarse al mercado laboral debido a la gran demanda por parte del tejido empresarial actual para iniciar nuevos modelos de negocio, siendo por tanto, de gran interés para emprendedores cuyas ideas puedan comercializarse por estos medios. El alumno recibirá formación académica e investigadora necesaria para abordar con garantías de éxito este marco de trabajo dentro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, además de una orientación profesional hacia estos sectores que en la actualidad cuentan con una gran demanda en el mercado laboral.




Para este curso, hasta el próximo día 1 de julio se puede solicitar 10 becas de matrícula y 10 ayudas de alojamiento y manutención, o su equivalencia. Los alumnos deberán acreditar las circunstancias de carácter académico y económico. www.unia.es/experto/aplicacionesmoviles
Cuatro cursos de expertos y dos másteres más, conforman la programación que a lo largo del último trimestre de 2014 y 2015 traerá hasta el Campus de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía a expertos en materias como el negocio online, los contenidos audiovisuales para público infantil, la inteligencia emocional así como la escritura creativa para la comunicación de viaje, el mantenimiento industrial y la planificación de las áreas costeras.
Más información: http://www.unia.es/content/view/931/638/