La joven artista Raquel Salas ofrece su primer concierto flamenco en Bollullos

0
185
La artista Raquel Salas actuará en su localidad el 21 de marzo.
La artista Raquel Salas actuará en su localidad el 21 de marzo.

Redacción. La Casa de Cultura de Bollullos par del Condado acoge este viernes, 21 de marzo, el espectáculo ‘Sentir flamenco’, el primer concierto de la joven artista de la localidad Raquel Salas en solitario.

Raquel Salas Rosado, nacida en Bollullos, comenzó su andadura flamenca de la mano del recordado Ildefonso Pinto, con el que estuvo solo un par de meses, para seguir con Guillermo Cano en el Taller de Flamenco de la Palma del Condado y mas tarde en la Escuela Municipal de Música y Danza, con el mismo maestro, en su localidad natal, iniciándose con fandangos y rumbas, y participando como integrante de la escuela en actos benéficos organizados a nivel local, así como participando en diversos concursos a nivel provincial, sobre todo de fandangos de Huelva.



En la actualidad continua sus estudios de flamenco en Rociana del Condado con Regina, afamada profesora de canto e interpretación.

A pesar de que ya estuvo ante otros públicos, y que incluso ha interpretado saetas en su localidad, es la primera vez que presenta un espectáculo flamenco en Bollullos. ‘Sentir Flamenco’, comprende diversos estilos de flamenco y también poesía, sobre todo de Juan Ramón Jiménez, por su Año Platero, y Antonio Machado, por la conmemoración de los 75 años de la muerte del poeta.



Raquel Salas estará acompañada a la guitarra por Luismi Cano y la percusión de Camilo Villarán, con los que ya ha tenido la oportunidad de actuar en algún que otro acto de su localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here