Escolares de Bellavista visitan Moguer para conocer un poco mejor a Patero

0
60
La Fundación regaló un ejemplar de Platero y yo.
La Fundación regaló un ejemplar de Platero y yo.
La Fundación regaló un ejemplar de Platero y yo.

Redacción. El director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez, acompañado de las concejalas de Cultura, Lourdes Garrido y de Juventud, Eva Rodríguez, han recibido este martes 18 de marzo en la Casa Museo a medio centenar de escolares de la zona residenciad de Bellavista, en Aljaraque, que han acudido a Moguer para conocer de cerca los lugares vinculados a la vida y obra del poeta Juan Ramón Jiménez.

Los niños leyeron la obra de Juan Ramón.
Los niños leyeron la obra de Juan Ramón.

Antes de iniciar el recorrido por el inmueble y conocer el valioso patrimonio que atesora, la comunidad educativa del colegio El Puntal entregó al director de la Fundación del Nobel y a las representantes municipales un ejemplar del libro ‘Paseando a Platero’, que han realizado los niños y niñas de este centro onubense en homenaje al tierno burrillo. A través de ilustraciones e ingeniosos comentarios los escolares llevan al inseparable amigo de Juan Ramón a Paris, a la playa o al museo, inspirados en los paseos que el poeta daba a lomos de su Platero por las calles de Moguer.



Tras visitar la residencia en la que vivió el Nobel moguereño durante su infancia y adolescencia, se desplazaron a bordo del tren turístico a su casa natal, haciendo una breve parada en el Archivo Histórico Municipal. Este recorrido literario por Moguer les llevó también hacia el paraje de Fuentepiña, para conocer la casa de campo en la que pasaba los veranos el autor de ‘Platero y yo’, y ver el pino bajo el que cuenta la leyenda fue enterrado este universal personaje que cumple ahora cien años.