
Redacción. El secretario técnico del Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Rafael Barba, ha valorado este martes 18 de marzo los posibles datos de ocupación que se pueden registrar en la provincia de cara al periodo vacacional de la Semana Santa. Al respecto, ha señalado que el sector tiene «unas previsiones halagüeñas».
En este sentido, ha remarcado que, aunque es «muy temprano» para valorar la posible ocupación porque «todo depende del tiempo y el cliente toma la decisión en la última semana, sí parece ser, por la evolución de las reservas de cara al verano, que ya se empieza a animar un poco más». Por ello, según ha asegurado, «se puede decir que las previsiones son halagüeñas», indicando además que en Semana Santa se toma «el pulso de la temporada y está muy condicionada al tiempo».
A su vez, espera que a partir de este periodo el 70 por ciento de las plazas hoteleras que cierran durante el invierno «abran sus puertas», ya que el objetivo es «reducir poco a poco el número de plazas que cierran rompiendo la estacionalidad».