Miles de personas disfrutan en Huelva del I Encuentro de Arte Urbano Popular

0
226
Los menores han disfrutado de multitud de actividades.
Los menores han disfrutado de multitud de actividades.
Los menores han disfrutado de multitud de actividades.

Redacción. Miles de onubenses han participado este sábado, 15 de marzo, en el I Encuentro de Arte Urbano Popular, que se ha desarrollado durante todo el día en el Parque Moret. El buen tiempo se ha aliado para adelantar la celebración de la llegada de la primavera a la ciudad en el privilegiado marco del pulmón verde de Huelva.

Las familias, principalmente con niños, han sido las protagonistas de las primeras horas de este Encuentro, alternando entre el espacio escénico, inaugurado con un Cuentacuentos familiar titulado ‘Platero y Juan Ramón: Burro Delante’ a cargo de la Caja de 3 Lados, los talleres y el Mercado de Artesanía y Segunda Mano. A ellos, se han sumado los deportistas que visitan habitualmente el Parque Moret desde primeras horas de la mañana, sorprendidos por la oleada de improvisados artistas, que provistos de cámaras y caballetes, han buscado los rincones adecuados para plasmar la naturaleza onubense en las obras presentadas al Maratón de Pintura al Aire Libre y el Concurso Fotográfico. 

El Mercado de Artesanía y segunda mano ha sido una constante durante toda la jornada.
El Mercado de Artesanía y segunda mano ha sido una constante durante toda la jornada.

Pasado el mediodía, los jóvenes han sido los protagonistas de la jornada participando en las animaciones de danza latina, ragga, libre,  afra o fusión oriental samba y malabares y disfrutar de los conciertos de pop rock de grupos como ‘Rafa y Los Pérez’, ‘Los Malos’, ‘Sypnos’ o ‘Indying Days’.



Hasta última hora, los más pequeños han podido disfrutar de actividades especialmente diseñadas para ellos como los talleres de maquillaje, globoflexia o juegos tradicionales. 

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado las posibilidades del Parque Moret para la celebración de todo tipo de actividades: “hoy se demuestra una vez más que Huelva tiene la enorme suerte de contar con un parque urbano que además de para pasear, jugar, descansar o hacer deporte es un refugio para disfrutar del campo sin salir de la ciudad desarrollando aficiones o inquietudes, ya sean deportivas, culturales, lúdicas o solidarias”, recordando que “gracias a las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Huelva, el Parque Moret es hoy un espacio útil y privilegiado”.

El alcalde de Huelva ha visitado las diferentes actividades.
El alcalde de Huelva ha visitado las diferentes actividades.

Al entorno natural disponible dentro del casco urbano, se suman las infraestructuras e instalaciones que ha ido habilitando el Ayuntamiento de Huelva  en los últimos años para convertir el Parque Moret en el escenario perfecto para la celebración de todo tipo de actividades. Más de 90 millones de euros de inversión inicial, a las que se han ido sumando otras, de manera constante, para construir un centro de recepción, un bar-cafetería, nuevos merenderos y miradores, nuevas zonas de estancia, ruta de espacios arqueológicos, circuito de Bicicletas de Todo Terreno o itinerarios de identificación de la flora. Inversiones en infraestructuras que se han puesto en valor mediante la puesta en marcha de Servicios desde el Aula de la Naturaleza “que cuenta con una programación estable durante todo el año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here