Maki: “Animo a los onubenses a luchar por sus sueños aunque parezcan imposibles”

0
402
Este trabajo supone la madurez artística de Maki.
Maki acaba de sacar nuevo disco.
Maki acaba de sacar nuevo disco.

Mari Paz Díaz. El artista onubense Maki acaba de presentar su séptimo trabajo discográfico, titulado ‘Nunca sin ti’. Se trata de un disco publicado el pasado 4 de marzo bajo la producción de Luis Villa, con el que han trabajado grandes artistas, como El Barrio o Café Quijano. Un disco que está presentando en una gira de conciertos que le está llevando por escenarios de toda España. 

Por este motivo, en Huelva Buenas Noticias hemos querido conocer cómo es este nuevo trabajo discográfico, que supone la evolución artística de este joven onubense, que en su música fusiona diversos estilos musicales y distintas influencias, demostrando así que ha alcanzado la madurez en su carrera.

Portada del nuevo disco de Maki.
Portada del nuevo disco de Maki.

Es la evolución propia de un onubense que, a pesar de su juventud, lleva ya varios años luchando por su arte.



No en vano, Maki comenzó en la música con una maqueta que vio la luz en Huelva en el año 2004. Entonces empezó a sonar en todas las radios onubenses y, muy pronto, fichó por un sello discográfico sevillano con el que pudo sacar su primer disco titulado ‘Di xq te vas’, con el que consiguió hacerse un hueco entre los artistas andaluces que empezaban a sonar en todo el país. Así hasta conseguir fichar por Warner Music, firma con la que lleva casi ocho años trabajando. Con su ilusión y trabajo, Maki veía cumplido su sueño.

Este trabajo supone la madurez artística de Maki.
Este trabajo supone la madurez artística de Maki. / Foto: sinalefa1.blogspot.com.

Un sueño que continúa con este nuevo disco y esta gira, que nos presenta en esta entrevista.

-Maki, ¿qué supone este nuevo disco que acabas de lanzar al mercado?
Se trata de mi séptimo trabajo, que presento con el título de ‘Nunca sin ti’ bajo la producción de Luis Villa y con músicos de la talla de Lolo Álvarez -que trabaja con Pablo Alborán-, Sergio Gallardo, Raúl Ruiz o Manolo Nieto, entre otros. 

-¿Cómo es este nuevo disco?
-Con el lanzamiento de mi primer single ‘Se te olvidó’, he intentado mostrar mi otra cara, mi vertiente más pop. Pero también he querido hace un regalo a mis fans más flamencos con la canción ‘De fantasía’, un single especial que hago con Demarco, recordando mis temas de más estilo fusión.

Se siente satisfecho porque su disco ha entrado en el Top 25 de las listas de éxistos.
Se siente satisfecho porque su disco ha entrado en el Top 25 de las listas de éxitos.

El disco, en general, muestra una evolución natural, donde se aprecia mejor ese cantautor que lleva diez años en carreteras de gira, pero sin dejar atrás al artista que comenzó con esa esencia de fusión flamenca.

-Por el momento, el disco está teniendo muy buena acogida…
-Sí. Estoy muy feliz por haber conseguido entrar en el TOP 25 en la lista de ventas. Espero que esto suponga que el público va creciendo conmigo y que el camino elegido es el correcto.

Maki tiene una completa gira por España.
Maki tiene una completa gira por España.

-Para presentar este nuevo trabajo tienes una completa gira de conciertos. ¿Cuál es tu calendario de actuaciones?
La gira de presentación de ‘Nunca sin ti’ para este año 2014 me llevará por las ciudades de Dos Hermanas (Sevilla), el 14 de marzo; Adra (Almería) y Jayena (Granada), el 15 de marzo; Darro (Granada), el 22 de marzo; Montilla (Córdoba), el 29 de marzo; Cazorla (Jaén), el 5 de abril; Villagonzalo (Badajoz), el 11 de abril; Guadalmez (Ciudad Real), el 12 de abril; Azuaga (Badajoz), el 16 de abril; El Casar (Guadalajara), el 19 de abril; El Puerto de Santa María (Cádiz), el 26 de abril, Ciruelos (Toledo), el 2 de mayo; Alcobendas (Madrid), el 3 de mayo; Águilas (Murcia), el 10 de mayo; y Torredonjimeno (Jaén), el 17 de mayo. Por el momento, éstas son las fechas que tengo cerradas.

Junto al disco, Maki está grabando una canción con Borja Rubio de cara al verano.
Junto al disco, Maki está grabando una canción con Borja Rubio de cara al verano.

-Además del disco, ¿estás trabajando en otros proyectos?
Te puedo adelantar que estamos a punto de terminar una canción fuera de este trabajo, donde colaboro con el emergente Borja Rubio, en un tema que espero que sea muy bailado este verano. ‘Presumida’ es su nombre.

-¿Qué papel crees que está jugando Huelva en el mundo de la música en estos momentos?
Mi opinión se basa en mi experiencia particular, pero considero que en Huelva, que aparte que es mi tierra y es mi debilidad, no se aprecia lo nuestro, no se considera el producto o el arte de aquí. Yo he recorrido España en más de 430 conciertos en estos diez años de carrera y, por desgracia, veo mucho más cariño en otros lugares. No me extraña que luego digan eso de… “Para triunfar tienes que irte fuera”. En mi caso ha sido así… Aunque me quedo con el cariño de la gente por la calle y de algunos medios de comunicación, aunque los que mandan no nos presten mucha atención. Supongo que es difícil ser profeta en tu tierra, ya que no me gusta mucho eso de hacer la pelota o insultar para conseguir un cariño falso que creo ni es real, es forzado.

Su sueño es poder continuar dedicándose a la música.
Su sueño es poder continuar dedicándose a la música. / Foto: www.musica.com.

-¿Te queda algún sueño por cumplir todavía?
Tan sólo seguir cumpliendo mi sueño, en el que llevo desde hace diez años, continuar sacando discos y poder dedicarme a este mundo de la música, que a veces te besa y a veces te mata.

-Para terminar, ¿qué mensaje le darías a los onubenses?
Que luchen por sus sueños, como yo hice cuando parecía imposible. También les diría que una cosa es lo que nos hacen creer y, otra muy diferente, lo que realmente ocurre. Que somos libres y tenemos dos manos para luchar por nuestro camino.
Por último, me gustaría agradecer el cariño que recibo de todos mis compañeros, seguidores y fans. Gracias por creer siempre en mí, tanto como yo. Con humildad siempre…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here