Luis Suero, un ingeniero aeronáutico onubense en Airbus, el mayor fabricante de aviones del mundo

3
860
Luis Suero consiguió entrar en Airbus Military tras terminar la Licenciatura de Ingeniería Aeronáutica, a falta de terminar el proyecto final de carrera.
Airbus 350.
Airbus 350.

Mari Paz Díaz. Airbus es una empresa paneuropea aeronáutica y aeroespacial, que desde el año 2011 está considerada el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo. Creada en Francia, en España fabrica el estabilizador horizontal para todos los aviones Airbus. Una producción que se realiza con la tecnología más innovadora, lo que le ha permitido convertirse en una empresa líder en el sector. 

Ensamblaje del A350 XWB estabilizador horizontal inicial en Airbus Getafe. / Foto: Airbus.
Ensamblaje del A350 XWB estabilizador horizontal inicial en Airbus Getafe. / Foto: Airbus.

Todos estos condicionantes han hecho que trabajar en esta empresa sea el sueño de cualquier ingeniero aeronáutico. Un deseo que acaba de lograr Luis Suero Gil que, con tan sólo 23 años, ha comenzado a trabajar en Airbus, en Madrid.

El astronauta Pedro Duque fue inspirador para Luis.
El astronauta Pedro Duque fue inspirador para Luis.

Un logro que ha sido el resultado de su esfuerzo siendo todavía un niño. Porque después de estudiar en el Colegio Colón, en los Maristas de Huelva, cuando finalizó el Bachillerato decidió hacer la carrera de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de Sevilla, una carrera que le gustaba desde pequeño al sentirse atraído por la idea de poder volar y por todo el entorno espacial. Es más, según nos cuenta, «mi mayor motivación para escoger esta carrera fue el astronauta Pedro Duque, ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid».

Luis ha conseguido este trabajo a falta de terminar el proyecto final de carrera.
Luis ha dado así el salto al mundo laboral.

Junto a su vocación se unió el esfuerzo, porque ya desde el último cuatrimestre de la carrera se marchó de intercambio Sicue a la Universidad Politécnica de Madrid, que ha sido fundamental para conseguir este empleo. «A falta tan sólo del proyecto de fin de carrera para ser ingeniero aeronáutico, decidí que era el momento idóneo para dar el salto al mundo laboral. Tras realizar entrevistas con varias empresas, me salió esta oportunidad que era imposible de rechazar», nos explica el joven onubense.

En concreto, Luis Suero ha comenzado a trabajar este lunes 11 de marzo en Airbus Military, situado en el barrio madrileño de Barajas, muy cerca del aeropuerto, un complejo de varios de edificios de oficinas, donde se encuentra la parte gestora de la empresa, ya que la parte de producción está en la planta de Getafe.



Clean Sky 2 es un programa de futuro para reducir los niveles de contaminación.
Clean Sky 2 es un programa de futuro para reducir los niveles de contaminación.

En Barajas, este ingeniero ha entrado a formar parte del Departamento de Estrategia para centrarse en el programa Clean Sky 2, que según nos comenta es «un convenio firmado por varias empresas europeas, las cuales se comprometen a reducir sus niveles de contaminación, tanto en emisiones de gases a la atmósfera como acústicas, con horizonte en el año 2020″.

Luis fue con sus compañeros de clase a visitar Airbus. En aquel momento soñaba con entrar en la empresa, como ahora ha conseguido.
Luis fue con sus compañeros de clase a visitar Airbus. En aquel momento soñaba con entrar en la empresa, como ahora ha conseguido.

Todo un reto para este onubense, que se siente muy afortunado por haberlo logrado, aunque tiene claro que «con paciencia y trabajo todo se consigue. Así que me gustaría animar a todo el que busca trabajo y alentarle para que no se desespere. Por suerte hay empresas que siguen dando oportunidades a jóvenes sin experiencia previa, como es mi caso, incluso en estos tiempos».



Por el momento, Suero ha salido encantado de su primer día de trabajo. No en vano, «me han dado un grato recibimiento y han hecho me sienta como si llevara allí trabajando toda la vida. Hay un buen clima de compañerismo y trabajo en la empresa, y eso creo que es lo más importante para salir de casa contento todas las mañanas».

Su primer día lo ha vivido entre nerviosos y ganas de hacer las cosas bien.
Su primer día lo ha vivido entre nerviosos y ganas de hacer las cosas bien.

Esto no significa que no se sienta nervioso, pensando en el hecho de si será capaz de dar lo que se espera de él o no. Algo lógico para todo el mundo que llega a un nuevo trabajo el primer día. En cualquier caso, «me siento muy orgulloso de haber podido conseguir esta oportunidad y con muchas ganas de aprovecharla al máximo para seguir aprendiendo y formándome como ingeniero».

Para ello, Luis Suero cuenta con el apoyo de la gente que le rodea, sus amigos, su novia y su familia, que «se han alegrado casi más que yo»,  un pilar que ha sido fundamental, por lo que «no sé cómo agradecerles todo el cariño que me han dado». 

No sabe cómo agradecer todo el apoyo y cariño recibido de la gente que le rodea.
No sabe cómo agradecer todo el apoyo y cariño recibido de la gente que le rodea.

Sabe que a todos ellos, a sus seres queridos, los echará mucho de menos ahora que está en Madrid. Al igual que será difícil estar lejos de tu tierra, pero cada vez que pueda piensa escaparse a casa sin pensárselo.

Por el momento, acaba de entrar a trabajar en Air Bus. Un trabajo que el próximo año tiene previsto compaginar con la realización de un master on line para continuar con su formación en sus ratos libres. 

Con todo, le gustaría que su historia «le sirva de aliento para todas esas personas que están buscando trabajo y no lo consiguen. Desde aquí les digo que sí se puede. ¡Ánimo!».

A Luis, mucha suerte.

3 Comentarios

  1. Ya quisiera yo trabajar en una empresa parecida. Soy ingeniero Industrial y en paro. Mi expediente es de una media de notable. En la Técnica de Electrónica obtuve una media de 7,12, en la Superior saqué una media de 7,22. Antes de que la crisis se sintiera con toda su crudeza, pude trabajar en Mataró-Barcelona de Ingeniero Técnico, pero por obtener la ingeniería Superior abandoné ese trabajo por seguir estudios y ahora no hay quién encuentre nada.
    Ojalá tus deseos de mejoras en lo laboral se materialicen y cambie esta situación de ruina que nos afecta con tanta crueldad.

  2. Me gustaría saber cuál es el proceso de selección a seguir para conseguir estar de becario en airbus como el protagonista de la noticia Luis Suero. Y si es posible, qué duración tiene, aunque creo que leí por ahí que son 10 meses… lo malo de estas cosas es que después de cumplidos estos 10 meses de beca te echan y no te contratan… y a buscar trabajo de nuevo… así se las gastan las empresas de hoy… espero la información ya que muchos buscamos cosas así. Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here