Javier Sánchez Menéndez presenta su libro ‘Por complacer a mis superiores’ en Huelva

Javier Sánchez Menéndez. / Foto: Diccionario de escritores gaditanos.
Javier Sánchez Menéndez. / Foto: Diccionario de escritores gaditanos.
Javier Sánchez Menéndez. / Foto: Diccionario de escritores gaditanos.

Redacción. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue en Huelva el ciclo literario ‘Escaparate Andaluz’ con la presentación este martes 11 de marzo del nuevo libro del poeta Javier Sánchez Menéndez, ‘Por complacer a mis superiores’, publicado por Ediciones en Huida. El encuentro será en la Biblioteca Pública Provincial a las 19.30 horas y contará con la intervención del poeta Juan Cobos Wilkins.

Esta obra es una extensa antología de la creación poética de Javier Sánchez Menéndez. Contempla textos de todos los libros de poemas publicados por el autor. Desde su primer libro ‘Motivos’ (1983) hasta el último, ‘Una aproximación al desconcierto’ (2011). El libro se cierra con una serie de poemas inéditos.


Diputación de Huelva Turismo

Javier Sánchez Menéndez, (Puerto Real, Cádiz, 1964) es autor de los poemarios ‘Motivos’ (1983), ‘El violín mojado(1991 y 2013), ‘Introducción y detalles’ (1991), ‘Última cordura’(1993), ‘La muerte oculta(1996), ‘Una aproximación al desconcierto’ (2011), que aparecía tras quince años de silencio poético, y ‘Una aproximación al desconcierto (v.2.0)’ (2011), así como de la plaquette ‘Cartoons(2011). De su poesía han aparecido dos antologías: ‘Faltan palabras en el diccionario’ (Poemas escogidos 1983-2011) (2011) y ‘Por complacer a mis superiores’ (2014).

También es autor de varias antologías y libros de ensayo, entre los que destacan ‘La vida alrededor(2010), ‘Teoría de las inclinaciones(2012) y ‘Libre de la tormenta’ (2013). En EEUU se publicó en 2013 el primer volumen de su obra ‘El libro de los indolentes’. Es asimismo colaborador en diversos medios de comunicación nacionales.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carta Gastronómica de Huelva
unia
matsa
Hospital Quirón
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural
cepsa
Diputación de Huelva