Haideé Ojeda hace historia en el Internacional de Portugal y Pablo Abián impone la lógica en Valladolid

0
191
Laura Molina y Haideé Ojeda fueron quintas en el Internacional de Portugal.
Laura Molina y Haideé Ojeda fueron quintas en el Internacional de Portugal.
Laura Molina y Haideé Ojeda fueron quintas en el Internacional de Portugal.
Laura Molina y Haideé Ojeda fueron quintas en el Internacional de Portugal.

S. D. El Internacional de Portugal 2014 y el Máster Absoluto de Medina del Campo (Valladolid) celebrados este fin de semana contaron con la participación de varios jugadores del Recreativo Bádminton IES La Orden como son Haideé Ojeda, Noelia Jiménez, Víctor Martín, Pablo Abián, Jesús Cebey y Adrián Márquez.

Por un lado, la actuación más destacada en el campeonato disputado en la ciudad portuguesa de Caldas da Rainha fue la de la onubense Haideé Ojeda, que consiguió un tercer y un quinto puesto en la modalidad de dobles mixto y dobles femenino, respectivamente. Mientras que en el torneo celebrado en tierras vallisoletanas, el mejor jugador de la historia del bádminton nacional, Pablo Abián, volvió a imponer la lógica sobre la pista al proclamarse campeón en las modalidades de individual masculino y dobles masculino. Ésta última junto a su hermano Javier. Asimismo, Jesús Cebey, tan sólo una semana después de recalar nuevamente en el club onubense, completó una gran actuación merced del segundo puesto conseguido en dobles masculino junto a Marco Satrústegui, del CB Tecnun.

El resto de jugadores del plantel albiazul, a pesar de que no pudieron subir al podio, protagonizaron una excelente participación tanto en Portugal como en Valladolid que a buen seguro les servirá para llegar con buenas sensaciones a la ida de semifinales de Liga Nacional de División de Honor del próximo sábado ante el Club Bádminton Oviedo.



La jugadora onubense del Recre IES La Orden hizo historia en Portugal al conseguir por primera vez en su carrera deportiva llegar a semifinales y cuartos de final en distintas modalidades en una misma competición internacional. En los dobles mixto, Ojeda y su pareja Alberto Zapico, del CB Oviedo, se quedaron a las puertas de la final tras caer en semifinales ante los austriacos Zirnwald y Baldauf en dos sets (13-21 y 16-21). Mientras que en los dobles femenino, la onubense y la sevillana Laura Molina, del Rinconada, no tuvieron la suerte de su lado en momentos cruciales. Tras derrotar en octavos a las españolas Noelia Jiménez y Laia Oset en tres sets (21-12, 21-23 y 21-15), se vieron las caras en cuartos con las inglesas Moore y Williams, a quienes dominaron durante todo el encuentro pero no fueron capaces de sentenciar. Tras desaprovechar un volante de partido con 20-18 en el segundo set, las inglesas voltearon el marcador y empataron el partido. En el tercer y definitivo set, las prisas jugaron una mala pasada a las andaluces, pues cuando quisieron reaccionar ya era demasiado tarde (21-19, 20-22 y 18-21).

Adrián Márquez, Jesús Cebey y Pablo Abián, brillantes en Medina del Campo, donde el aragonés venció.
Adrián Márquez, Jesús Cebey y Pablo Abián, brillantes en Medina del Campo, donde el aragonés venció.

La segunda mejor raqueta del circuito europeo, Pablo Abián, se proclamó campeón de las modalidades de individual masculino y dobles masculino en el Máster Absoluto de Medina del Campo. En el individual masculino, tras quedar primero del grupo A, el aragonés se deshizo en cuartos de final de Sergio Berenguer (21-16 y 21-12), y en las semifinales de Enrique Fernández (21-14 y 21-4) antes de rematar la faena en la final ante Alejandro Ferrer (21-13 y 21-18). En los dobles masculinos, el albiazul y su hermano Javier quedaron primeros del grupo A, derrotaron en las semifinales a la pareja compuesta por Casado y Martín (21-5 y 21-14) y luego hicieron lo propio en la final ante Jesús Cebey y Marco Satrústegui para adjudicarse el metal de oro (21-16 y 21-12).

El canterano Jesús Cebey, por su parte, completó una gran actuación al conseguir un merecido segundo puesto en los dobles masculinos junto a Marco Satrústegui después de caer en la final ante la pareja favorita formada por los hermanos Abián. Cabe destacar que en el camino hasta la final solventaron todos los encuentros en dos sets y con mucha autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here