Diez pintores ayamontinos exhiben sus obras en una exposición colectiva comisariada por Castro Crespo

0
530
Los diez autores ayamontinos junto a Castro Crespo y García Placios.
Comparte esta noticia
Los diez autores ayamontinos junto a Castro Crespo y García Placios.
Los diez autores ayamontinos junto a Castro Crespo y García Placios.

Redacción. La sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural de Huelva acoge una exposición colectiva de pintores de Ayamonte, del taller de pintura ‘La Escalera’ comisariada por Juan Carlos Castro Crespo. Diez autores, diez estilos distintos, diez formas de concebir la pintura, diez maneras de ofrecer el producto de una inquietud e investigación constante, tanto en la composición como en la distribución del color.

La muestra está compuesta por 40 obras con formatos y lenguajes distintos y con intenciones diversas: Manolo Giráldez con su mar en calma y su cielo lúcido; Manolo Feria, Carmelete, a caballo de su globo de colores sobre las esencias de lo cotidiano; Juan Galán y sus rostros provocadores; Alex rematando la faena con enorme magisterio; Chencho Aguilera viajando a otros mundos del color y la expresión; Virginia Saldaña deslizándose por los peldaños de la sabiduría; Angel Cabel y su sudoku colorista; Benito Mateo y su compromiso social; Dani Franco caminando entre el amor y la letra; para terminar con un recién llegado al grupo, Javi Cástulo, la minuciosidad de la pincelada.

En el acto de inauguración estuvieron presentes María Luisa García Palacios, representante de la Fundación Caja Rural, el concejal de cultural del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez y el pintor Juan Carlos Castro Crespo, como tutor del taller y comisario de la exposición. Castro Crespo reconoció que la haber tenido «sensaciones positivas ante las distintas formas de hacer arte de estos diez ayamontinos, distintos en las formas, pero unidos en su amor a la pintura y al inmenso proceso creativo y de investigación». Afirmó haber sentido «un algo especial» ante cada uno de lienzos, pero se inclinó por la sorpresa que le había producido la obra denuncia de Benito Mateo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here