
P. G. En caso de necesidad, Zamora. El defensa del Recre, en los últimos tiempos jugando un papel secundario en las alineaciones, confesó sentirse “preparado” para jugar en el lateral derecho ante el Tenerife, dado que el Decano no va a poder contar en principio con sus dos especialistas en esta demarcación, Córcoles y Cifu.
“Estoy preparado para jugar en cualquier posición, y para lo que el entrenador y el equipo requiera”. Cartas credenciales de Zamora, un jugador que entiende que “aquí estamos todos para ayudar, y cualquiera de nosotros tiene la misma ilusión de poder participar en la buena dinámica que llevamos”.
Zamora, que normalmente juega en el centro de la defensa, y en ocasiones hasta en el medio centro, reconoció que “ya he jugado en el lateral derecho, no es mi posición de partida, pero sí que he jugado varias veces ahí. Algunas veces en el Recreativo, y bastantes más en mi primera etapa en Segunda División en el Castellón. Pero ya veremos la decisión que toma el entrenador, si es esa o utiliza otra de las variantes que puedan existir”.
Si juega lo hará en el un campo complicado y ante un rival que va a más, y que en Huelva dejó muy bien impresión y eso que estaba peor que ahora. Zamora recordó que “aquí venía tocado, el entrenador se la estaba jugando un poco, y a mí fue un equipo que me sorprendió, con jugadores muy dinámicos, con gente que se mete por dentro, muy rápidos arriba. Ahora además cuentan con un jugador como Ayoze, que está siendo un gran revulsivo para ellos y que está siendo muy difícil de parar”.
Si ahora es otro Tenerife, también ahora se ve otro Zamora, jugando un papel más residual en las alineaciones. El jugador del Recre fue muy honesto en su respuesta: “Se lleva bien porque el equipo está ganando. A todos los jugadores nos gusta participar, pero cuando el equipo lleva una dinámica buena soy el primero que cree que las cosas no se pueden tocar. Atravesamos por un buen momento, a mí me tocó vivirla en la primera parte de la temporada, y creo que ahora defensivamente estamos muy fuertes, y yo siendo técnico seguiría igual”, indicó un jugador, cuya misión últimamente es salir en los compases finales para perder tiempo. “Lo que quiero es aportar lo que pueda al equipo. Y si tengo que salir a perder tiempo, lo haré encantado; siempre que el marcador sea favorable y pueda ayudar a arañar esos minutos, me siento uno más, y cuando termina el partido y hemos ganado en casa, o empatado fuera, para mí es una alegría. Todos remamos en la misma dirección, formamos un grupo increible, llevamos una dinámica muy buena. Si todos pensamos así, podemos llegar lejos”, comentó.