La muestra ‘Art Ayamonte’ llega a la Sala de Exposiciones de la Caja Rural del Sur

0
58
Una de las obras que se exhibirán, de Ángel Cabel.
Una de las obras que se exhibirán.
Una de las obras que se exhibirán.

Redacción. Bajo la denominación de ‘Art Ayamonte’, diez pintores de esta localidad expondrán sus obras en el Centro Cultural de Caja Rural del Sur de la capital (calle Mora Claros, 6-8) desde el día 6 al 21 de marzo.

Los participantes en esta exposición, que se inaugurará el próximo jueves a las 20:00 horas, son Juan Galán, M. Giráldez, Ángel Cabel, Javi Castulo, Benito Mateo, Daniel Franco, Álex Rodríguez, Virginia Saldaña, Chencho Aguilera y Manuel Feria ‘Carmelete’.



La muestra la componen pintoras de 10 artistas ayamontinos.
La muestra la componen pintoras de 10 artistas ayamontinos.

El conocido poeta ayamontino José Luis Rúa Nácher describe con exactitud la personalidad de cada uno de estos artistas que componen la exposición colectiva que se va poder contemplar en la sala de exposiciones de Caja Rural del Sur: “Por eso merece la pena –comenta- recrearse con el verde natural y la cal iluminada de Juan Galán; la mar en calma y el cielo lúcido de Manolo Giráldez; el sudoku colorista de Cábel o la minuciosidad de la pincelada de Javi Cástulo. Benito Mateo y su constante investigación compositiva y cromática. Dani Franco caminando entre el amor y la letra o Alex Rodríguez rematando la faena con enorme magisterio. Virginia Saldaña deslizándose por los peldaños de la sabiduría o Chencho Aguilera viajando a otros mundos del color y de la forma y finalmente, Carmelete, Manuel Feria, a caballo de su globo de colores sobre las esencias de lo cotidiano”.

En definitiva, como también escribe José Luis Rúa Nácher “un ejército de artistas pintores, de poetas coloristas, de ciudadanos solidarios mostrándoles sus mejores galas, en esta sala que les cobija, en este museo vivo del arte que se hace en la ciudad bajo el paraguas de la luz de cada día. Amanece sobre el levante ayamontino y anochece sobre poemas entre dos mundos” Y concluye su presentación con una invitación muy expresa a los amantes del arte: “Disfruten de esta muestra, de esta amalgama de artistas unidos por cientos de razones. Las más importantes: Ustedes”.



Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.

Por su parte, el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, ha señalado al respecto que se tratan de diez artistas muy conocidos de la localidad, cada uno con un estilo perfectamente definido, que exhibirán en Huelva una muestra de la excelente pintura ayamontina.

La Exposición estará en la Sala de Exposiciones de Caja Rural del Sur en la Calle Alcalde Mora Claros de Huelva, del 6 al 21 de marzo, en horario de visitas de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas.