El desfile de calle pone el broche de oro a un intenso fin de semana de carnaval en Bollullos

0
131
Desfile de Carnaval en Bollullos del Condado.
Desfile de Carnaval en Bollullos del Condado.
Desfile de Carnaval en Bollullos del Condado.

Redacción. Bollullos del Condado ha vivido con intensidad varias jornadas de Carnaval que comenzaron el  jueves 27 de febrero con la Muestra del Carnaval 2014, que esta edición ha celebrado su trigésimo aniversario, y que ha llevado hasta los Salones El Cortijo a ocho agrupaciones, entre las que no han faltado las coplas alusivas a la crisis y al Gobierno central, autonómico y municipal, además de coplas dedicadas a la ciudad de los participantes.

El viernes por la mañana, en las puertas del consistorio, el Ayuntamiento de Bollullos  llevó a cabo un acto institucional con la izada de la bandera andaluza conmemorando el día de Andalucía, y la lectura del poema ‘retrato’ del poeta andaluz Antonio Machado, con motivo del 75 aniversario de su muerte y el himno andaluz.



Una de las agrupaciones actuando en la Muestra.
Una de las agrupaciones actuando en la Muestra.

Ya el domingo, el Carnaval tomó la calle con un multitudinario y colorido desfile en el que participaron más de 600 personas. Fueron un total de 7 carrozas, unos 16 grupos callejeros y las ocho agrupaciones carnavaleras, que junto a otros muchos jóvenes disfrazados, que se unen en el último momento al desfile, completaron una larguísima cabalgata de color, originalidad, música, algarabía y buen ambiente que recorrieron diversas calles de la localidad, contando con el calor de miles de ciudadanos a su paso para disfrutar de uno de los días grandes de la fiesta.

El próximo viernes las agrupaciones actuaran en la calle.
El próximo viernes las agrupaciones actuaran en la calle.

El carnaval de Bollullos, tiene como singularidad el adorno de sus calles con banderitas, piñatas y otros ornamentos que visten de carnaval estos días para recibir a las agrupaciones que interpretan en cada una de ellas sus repertorios. Las calles adornadas, 10 en esta edición, se inauguran el próximo viernes con una comitiva que partirá desde la caseta municipal a las 16’00 horas, y que terminará su recorrido al filo de las 11 de la noche.



Previamente se celebrará en la calle Virgen de las Alegrías el jueves de Piñata, donde las agrupaciones acompañadas de una charanga ofrecerán asimismo parte de su repertorio. Para el sábado y el domingo quedará el carnaval de calle, que incluye el baile y concurso de disfraces en la caseta en la noche del sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here