La onubense Rosario Paniagua ofrece una conferencia en Madrid sobre ‘Platero y yo’ con motivo del Día de Andalucía

Rosario Paniagua, en la conferencia. / Foto: R. Velázquez.
Rosario Paniagua, en la conferencia. / Foto: R. Velázquez.
Rosario Paniagua, en la conferencia. / Foto: R. Velázquez.

HBN. Con motivo del día de Andalucía, el viernes 28 de febrero, la profesora Rosario Paniagua Fernández  pronunció una conferencia ‘Aproximación a la lectura de Platero y yo’ en el corazón del  madrileño y juanramoniano barrio de Salamanca,  en un Centro Cultural  en  la calle Velázquez, ante un nutrido  grupo de profesoras jubiladas,  que mostraron verdadero interés por la exposición,  y tras la cual formularon interesantes  preguntas,  sobre la obra inmortal que  esa tarde se presentó.

Todo estuvo esmeradamente cuidado: el día,  la zona de Madrid tan de Juan Ramón, para que ese día Moguer y Madrid se vincularan una vez más y justo en el barrio en donde el poeta vivió durante toda su larga estancia en la capital.



Son varios los actos organizados en Madrid con motivo del Año Platero.
Son varios los actos organizados en Madrid con motivo del Año Platero. / Foto: R. Velázquez. 

Tenemos tres Actos Platero  ya comprometidos y fechados,  de los que daremos cumplida información:  En el Teatro Boulevard de Torrelodones, en la Asociación Cultural Zayas y en la Fundación Europea para el Estudio de la tica.

El Grupo Platero de Madrid sigue con ilusión trabajando desde aquí por difundir la obra inmortal del Nobel moguereño. Y llevando al nombre de Moguer a todas partes, ese es nuestro deseo. En muchos centros escolares y culturales se está leyendo Platero y yo, según nos van llegando informaciones  continuamente.


Festival Punta Estrellas



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival Punta Estrellas
MG
X Congreso de Frutos rojos
kia
Junta de Andalucía tienes derechos
Diputación de Huelva
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
GWD
Clínica los naranjos
unia
matsa
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural