La Feria de Artesanía de Aracena cierra su primera jornada con éxito de público

0
237
Una de las ediciones anteriores de la feria.
Uno de los stands de la Feria.
Uno de los stands de la Feria.

Redacción. Excelente acogida de la primera jornada de la Feria de Artesanía ‘Sierra de Aracena’, que se celebra en el Pabellón Ferial de Aracena hasta el domingo, 2 de marzo. Centenares de personas pasaron por este espacio dedicado a la artesanía y a la puesta en valor de esta actividad, con gran arraigo y trascendencia en los pueblos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, destacó durante la inauguración de la cita, la valía de este tipo de eventos, “en los que se conecta a distintos sectores para generar apoyos mutuos, así como también con el público en general”. En este sentido, apuntó la excelente acogida no sólo de público, sino también de participantes, que han crecido con respecto a la edición de 2013, “e incluso hemos tenido que ser restrictivos con determinadas demandas de participantes para no perder la esencia de la propia Feria de Artesanía”.

En total, 25 empresas de sectores como la cerámica, cuero y marroquinería, plata, manualidades, quesos, pastelería, patés o licores, entre otras, exponen sus productos en el Pabellón Ferial de Aracena en un puente festivo que ha colgado el cartel de ‘completo’ en los hoteles y alojamientos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.



La Feria de Artesanía ‘Sierra de Aracena’ se ha convertido en una de las citas más importantes para el destacado sector artesano en esta comarca, que se ha tornado en una fuente de empleo y riqueza destacada, así como una llave para la puesta en valor de los recursos naturales e históricos de este rincón de la provincia de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here