El Colegio de Farmacéuticos de Huelva acerca a los onubenses consejos prácticos saludables

0
62
El presidente del Colegio de Farmacéuticos y la gerente del mismo explican a un grupo de asistentes los beneficios del SPD.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos y la gerente del mismo explican a un grupo de asistentes  los beneficios del SPD.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos y la gerente del mismo explican a un grupo de asistentes los beneficios del SPD.

Redacción. El Colegio de Farmacéuticos de Huelva y el Aula Creativa de la Fundación Cajasol han puesto en marcha una línea de colaboración mediante la que ofrecerán consejos prácticos saludables a la población onubense –en especial a aquella de más de 55 años que participa en el Aula Creativa de la entidad social- a través de sesiones informativas.

La primera de estas sesiones tuvo lugar el miércoles 26 de febrero, y en ella la población de edad avanzada de Huelva pudo conocer de primera mano los beneficios que repercuten en la utilización del Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos (SPD), un servicio que se ofrece desde las farmacias onubenses destinado especialmente a pacientes crónicos y polimedicados y que mejora la adherencia al tratamiento terapéutico.



Tras esta primera jornada, el Colegio y la Fundación ofrecerán mensualmente una charla en la que expondrán de manera práctica y sencilla temas de índole sanitaria de interés para el público al que va dirigido. Así, próximamente se espera que ofrezcan sesiones informativas sobre el asma y las alergias, así como otra focalizada en medicamentos genéricos. 

“Nos produce una enorme satisfacción poder interactuar de forma directa con nuestros pacientes, salir a su encuentro y ofrecerles consejos prácticos y sencillos que repercutan en una mejor calidad de vida” asegura Francisco Peinado, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, quien recala que “llevar a cabo acciones como ésta suponen mucho para la profesión farmacéutica, ya que nos permite desempeñar, cara a cara, nuestra labor de servicio sanitario público”, concluye.