Gibraleón celebra el día de Andalucía con una muestra sobre la región

0
222
Cartel de la Muestra Andaluza de Gibraleón
Cartel de la Muestra Andaluza de Gibraleón.

Redacción. Gibraleón celebra el día de Andalucía con amplio programa de actividades que dentro de la denominada Muestra Andaluza se prolongarán hasta el mismo 28 de febrero en el Pabellón Ferial de la localidad. Todas las asociaciones de la localidad se vuelcan en unas jornadas que se inician este jueves 27 a partir de las 10 horas con un desayuno saludable de pan con aceite de la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva de Gibraleón.

Ocho stands representarán a las ocho provincias de Andalucía en la que las asociaciones Propio Impulso, Afaolont, Colectivo Cultural Olontia, Asociación Gibraleón Cultural Gibraleón, Asociación de Mujeres Gala-Dalí, Asociación La Paz, Asociación de lucha contra el Cáncer y Asociación olontense contra la Droga ofrecerán una degustación del plato típico de cada provincia andaluza.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 13 horas los colegios de la localidad visitarán la Muestra Andaluza en la que se ofrecerá una merienda saludable a todos los alumnos. A partir de las 14 horas se ofrecerá un potaje elaborado por el curso de cocina Municipal. Los talleres municipales de encaje de bolillos, pintura en tela, flecos y vainica y artes plásticas expondrán sus trabajos.



A las 12:30 el Ayuntamiento de Gibraleón entregará dos toneladas de comida a las Asociación de Ayuda al Pueblo Saharahui de Gibraleón “Sadaga” y a la Federcaión Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDA).

La jornada festiva tendrá su continuidad a partir de las 16 horas en las que las tres academias de baile olontenses actuarán para todos los asistentes que a continuación degustarán un café con dulces típicos de la localidad que ofrecerán las AMPAS de los colegios de Gibraleón. La jornada finalizará a partir de las 17 horas con un desfile flamenco de las diseñadoras Didí Martí, Renata Pereira y del diseñador Ernesto Silleiro.

El viernes 28 a partir de las 9:30 horas en el Polideportivo Municipal de Gibraleón se celebrará el I Torneo de fútbol sala de Andalucía en las categorías Alevín e Infantil con la participación de los siguientes equipos: Betis, Recreativo, PMD Aljaraque, Isla Cristina, Salesianos Don Bosco, A.D. Los Rosales y A.D. Cartaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here