Cabrero: “El Recre tiene que estar bien posicionado en la tabla para afrontar el sprint final de la competición”

0
53
Cabrero se aferra a progresar cada día. / Foto: www.lfp.es.
Cabrero se aferra a progresar cada día. / Foto: www.lfp.es.
Cabrero se aferra a progresar cada día. / Foto: www.lfp.es.
Cabrero se aferra a progresar cada día. / Foto: www.lfp.es.

P. G. Estar en el sitio justo y en el momento oportuno. O traducido en el mundo del fútbol “estar bien posicionado en la tabla para afrontar el sprint final de la competición”. Ese es el deseo de Jesús Cabrero, portero del Recreativo de Huelva, que vive sus mejores momentos en el club, siendo decisivo en los últimos partidos.

Con todo, el meta oscense aseguró estar a gusto, “pero no sólo ahora sino desde que llegué”. Reconoció que “las cosas están saliendo bien”, aunque no quiere quedarse en el día a día, sino que su intención es superarse “porque creo que cada día se puede mejorar”. “Me encuentro muy bien y cada semana voy a más con el trabajo conjunto con Santi”, indicó el portero albiazul, que eso “me hace estar a gusto en el terreno de juego y a seguir trabajando y a seguir mejorando”.



Puede que el cambio efectuado por el Recre en su manera de jugar haya favorecido el meta, facilitando su tarea. Cabrero descartó que “el equipo haya dado un paso atrás”, comentando que “cada partido y cada rival es diferente, y lo tratamos de encarar de la mejor manera”. Según apuntó “el Recre tiene otras alternativas de juego”, algo que consideró positivo “porque no somos un equipo previsible y el rival nunca sabe qué Recre se va a encontrar”. Confirmó que “tenemos una idea clara de lo que hay que hacer, pero nos sabemos adaptar a cualquier circunstancia y estamos siendo más sólidos y leyendo mejor los partidos”.

El Decano ha logrado colocarse en el grupo cabecero, que tiene una renta de nueve puntos dentro de la promoción de ascenso. Sin embargo Cabrero no vio motivos para lanzar las campanas al vuelo, ya que en su opinión “en Segunda División no puedes sacar pecho porque te lo meten para adentro en un partido”. Si comentó que es importante “seguir en esta dinámica de ahora, que es buena, jugando como si el próximo fuera el último partido”, reconociendo que “estamos en una buena posición y queda menos para que concluya la Liga, pero siendo conscientes de que los últimos partidos son los que más trabajo cuesta sacarlos”. De ahí su deseo de “estar bien posicionados para ese sprint final”.