Vuelven los poetas del Guadiana cargados de actividades culturales

0
280
José Luis Rúa, Eladio Orta, Diego Mesa y Antonio Mirabent.
José Luis Rúa, Eladio Orta, Diego Mesa y Antonio Mirabent.
José Luis Rúa, Eladio Orta, Diego Mesa y Antonio Mirabent.

José Luis Rúa / Ayamonte. Los Poetas del Guadiana, tras un silencio de varios meses y con su presencia en ‘Un paseo por el arte’ junto a sus colegas los pintores en el pasado verano, vuelven a la actualidad a través de una amplia agenda de trabajo de cara a próximas actividades a celebrarse en distintos escenarios del bajo Guadiana.

Se puede decir que fruto de las reuniones celebradas en estos meses, están a punto de salir a la luz los resultados de todas las gestiones e inquietudes de sus miembros. Por un lado, está a días vista de ser presentado en distintos actos el segundo volumen de los poetas del Guadiana, dentro de la colección de los Libros del Estraperlo, y que acoge poemas de una quincena de poetas del Bajo Guadiana, en esta ocasión de los municipios de Ayamonte, Canela, Punta del Moral, Villa Real de San Antonio, Altura y Alcoutin.

Eladio Orta durante una lectura poética.
Eladio Orta durante una lectura poética.

Muy avanzada y a punto de finalizar también está tanto la publicación del poemario como una exposición en homenaje al poeta ayamontino fallecido recientemente, Jesús Fernández. Poetas y familiares se unirán para dar presencia y vida a través de un recital a la obra del autor desaparecido. Sonaran de nuevo sus versos, se podrá disfrutar de sus trabajos plásticos y poesía visual, así como de algún poema suyo musicado e interpretado por el cantautor Kiko Veneno.



La Eurociudad ofrecerá a sus habitantes un amplio programa de actividades culturales dentro de unas semanas, donde la presencia de los poetas volverá a notarse a través de recitales los días 20 de marzo en Castro Marín, 21 en Ayamonte y 22 en Villa Real de San Antonio. Más de una veintena de autores de ambos países leerán sus últimas creaciones en estos encuentros.

El primer recital será el 20 de marzo en Castro Marín.
El primer recital será el 20 de marzo en Castro Marín.

Y por último, decir que Eladio Orta, el poeta de Canela, al margen de la actividad local de los poetas del Guadiana, ofrecerá su poesía a los alumnos del IES Dulce Chacón de La Garrovilla ( Badajoz) dentro del programa cultural ’Encuentros literarios en los IES’, que lleva adelante la Dirección General de Política e industrias culturales del libro, de la Secretaria de Estado de Cultura.

Los versos de los portugueses Antonio Cabrita, Pedro Tavares, José Cruz o José Palma, junto a los de los españoles Aníbal Alvarez, Isabel Martin, Clemen Esteban o Raúl Vela sonaran de nuevo junto a los de otros tantos compañeros en estas nuevas veladas poéticas, programadas para las próximas semanas. Un acierto, para el que se cuenta con la colaboración del Area de Cultura de los Ayuntamientos de Ayamonte, Castro Marín y Villa Real de San Antonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here