S. D. Un jugador expulsado poco antes de la media y hasta dos penaltis reclamados por La Palma resumen un partido que comenzó bien para los intereses condales, pero que se fue torciendo poco a poco hasta concluir con un resultado (1-3) favorable al Mairena, siempre con el latente protagonismo del cordobés Alcalá González. Fue una prueba más del infortunio que está teniendo La Palma esta temporada con los arbitrajes.
La puesta en escena de los dos contendientes fue la esperada. Mientras que el equipo local quería llegar al área del ex-sanroquista Madruga con su juego de toque, el cuadro mairenero empleó el siempre eficaz, aunque menos vistoso, método del juego directo, y que a punto estuvo de darle rédito bien pronto en una acción de Ito que, solo ante Thorices, no acertó.
Poco a poco el equipo condal empezó a imponerse en el centro del campo y, por ende, comenzó a llegar al área de Madruga. En una de esas incursiones la jugada acabó en penalti, que lanzado por Mario Abad se convirtió en el 1-0.
Pintaba bien la cosa para La Palma, que poco antes de la media hora sufrió el mazazo de la expulsión de Redondo, en una acción protestada por los locales.
Aunque el Mairena, ya con un hombre más, se dejó ver por las innmediaciones del portal de Thorices, La Palma pudo llegar al descanso con esa renta de 1-0.
La segunda parte comenzó con otra acción que evidenció el divorcio entre los arbitrajes y La Palma. Fueron unas manos dentro del área del Mairena, no señaladas, las que exacerbaron al respetable, y puso mucho más nervioso a un equipo local que empezó a verse muy dominado por su rival. Gabri, Alberto Vega y Lebrón acariciaron el empate en tres acciones en las que la meta local se salvó de milagro.
No ocurrió ya lo mismo en el minuto 65, cuando Víctor Gago se aprovechó de una indecisión de la zaga local a la salida de un córner para establecer el 1-1.
Ese gol fue un jarro de agua fría para los palmerinos, que se vieron impotentes para frenar a un Mairena que cobró ventaja en el marcador un poco después al marcar Joselu tras una excelente resolución.
Con todo perdido, La Palma echó arrestos y trató de, cuando menos, alcanzar la igualada. Y de nuevo se topó con la mala suerte con los árbitros, ya que las manos de Gabri se interpusieron en una acción de peligro local. Nada de nada. Ni penalti ni segunda amarilla para el jugador del Mairena, ante el estupor de los locales, que hasta encajaron un tercer gol en una jugada postrera culminada por Alberto Vega.
LA PALMA: Thorices; Agustín, Marroco, Redondo, Mario Abad, Manu Calle (Canito, 69’), Fermín, Ángel, Álex, Guarte (Lobo, 61’) y David.
MAIRENA: Madruga; Alberto Fernández, Gabri, Víctor Gago, Lebrón, Fito (Óscar, 89’), Joselu (Jaime, 82’), Adri, Ito, Alberto Vega y Álvarez (Javi Jiménez, 55’).
Árbitro: Alcalá González (Córdoba). Expulsó con roja directa al local Redondo. Mostró la amarilla a Ángel, Fofi y Benjumea, por el equipo palmerino; y a Gabri, Adri y Alberto Vega, por el visitante.
Goles: 1-0 (17’) Mario Abad, de penalti. 1-1 (65’) Víctor Gago. 1-2 (72’) Joselu. 1-3 (86’) Alberto Vega.
Incidencias: Partido de la 27ª jornada en el grupo X de Tercera División jugado en el polideportivo municipal de La Palma del Condado ante medio millar de aficionados.