El pequeño Simón Rodríguez, protagonista de la IV Gala Solidaria ADA

Desde que Huelva Buenas Noticias se hizo eco de su apasionante historia, este pequeño ha visto crecer las ayudas recibidas, según manifiesta su madre, Miriam. El último estímulo ha sido la organización de esta gala cuyos beneficios se destinarán íntegramente a su desarrollo, y con la que su familia espera que siga creciendo la actitud solidaria que el bebe tanto necesita.

La familia solicita la ayuda de los onubenses para continuar con su tratamiento.
La familia solicita la ayuda de los onubenses para continuar con su tratamiento.

E.M.B. Simón Rodríguez es un bebe de Corrales con una apasionante historia de lucha y superación de la que este periódico se hizo eco a principios de este mes de febrero, momento en el que había recién cumplido 17 meses. (Simón, la fuerza de la vida)

Las complicaciones con las que vino al mundo hizo que los especialistas que le atendieron le diagnosticaran solo horas de vida, pero el coraje del pequeño y el amparo de su familia ha permitido que Simón siga sonriendo hoy día, a pesar de las dificultades a las que tiene que hacer frente las 24 horas del día, pues este pequeño, con un 99 por ciento de minusvalía reconocida, está continuamente conectado a cinco máquinas que le ayudan a respirar y alimentarse, recibiendo además sesiones de fisioterapia a través de las cuales está consiguiendo avanzar en sus movimientos.

Simón necesita estar conectado continuamente a cinco máquinas.
Simón necesita estar conectado continuamente a cinco máquinas.

Para poder hacer frente a todos los gastos que su cuidado supone, entre los que se encuentra, por ejemplo, una factura mensual de electricidad de unos 400 euros derivada de la multitud de máquinas que le ayudan a vivir, sus padres, actualmente en paro y sin recibir ningún tipo de prestaciones, vienen solicitando el estímulo solidario de los ciudadanos para que colaboren con la recuperación de su pequeño, algo que los médicos creían inviable pero que estos onubenses cada vez ven más cerca de alcanzar.




El pequeño Simón en brazos de su madre, Miriam.
El pequeño Simón en brazos de su madre, Miriam.

Según nos cuenta Miriam Pérez, la madre del pequeño, desde la divulgación de su historia en nuestro medio han notado como han aumentado los apoyos hacía Simón. Su grupo de Facebook ‘Todos con Simón’ ha crecido, los mensajes de calor se han multiplicado y se ha doblado el número de personas que hacen Teaming por el pequeño. Pero según asegura, esto aún es insuficiente para hacer frente a todos los gastos que el cuidado del pequeño requiere en el día a día, y de ahí que su pretensión por encontrar nuevos apoyos no cese.

Gracias a esa insistencia, la Asociación de Discapacitados de Aljaraque, ADA, ha decidido dedicar al pequeño su IV Gala Solidaria, un acto que tendrá lugar el próximo 14 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Cinema de Corrales, y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Simón.

Cartel de la IV Gala Solidaria de ADA, a beneficio de Simón.
Cartel de la IV Gala Solidaria de ADA, a beneficio de Simón.

La cita, que será presentada por Santiago Romero Cajigal, contará con las actuaciones de Victor El Mago, Brisa Marina, la comparsa El Tren de la Vida, Funky Kids 2014 y la Murga de los Primus.

La entrada solidaria, que tendrá un precio de 5 euros y con la misma se participará en el sorteo de un cajón flamenco, se puede adquirir de lunes a miércoles de 16:00 a 17:30 horas en el Centro Cívico de Aljaraque, además de en la taquilla del Teatro una hora antes de la gala en el caso de no agotarse. Para aquellos que quieran colaborar pero no pueda asistir a la cita, se ha establecido una fila 0 a través del número de cuenta 3187-0045-47-13 64 60 00 13, con el concepto FILA 0 Simón.

Este acto organizado por ADA, supone de esta forma un nuevo hilo de esperanza para Miriam y Juan José, los padres del pequeño de Corrales, quienes, en un intercambio de palabras con nuestro medio, insisten en que “cualquier ayuda que nos llegue será bien recibida, desde potitos a pañales, ropa, ingresos económicos o actos solidarios como este de ADA”, siendo su principal preocupación el hecho de no haber recibido respuesta alguna de la compañía de electricidad que suministra a su vivienda, a quien han solicitado que no les corte la luz en el caso de no poder hacer frente al pago de la factura a final de mes, pues eso supondría acabar con la vida de Simón. Del mismo modo, tampoco han recibido contestación alguna de la administración competente a la que Miriam solicitó la Ley de la Dependencia al nacer su hijo. “Solo una madre sabe lo importante que es ver crecer a su hijo, y encontrarte en ese proceso con trabas de este tipo es indignante”, afirma Miriam, una mujer que, pese a la fuerza que la vida ha decidido otorgarle en los últimos meses para hacer frente a la situación, no puede disimular su preocupación por la salud de Simón.

Simón necesita de la solidaridad de todos para avanzar  en su día a día.
Simón necesita de la solidaridad de todos para avanzar en su día a día.

Una vez más, Huelva Buenas Noticias se solidariza con esta causa solicitando de nuevo la colaboración de todos los onubenses para que  Simón pueda seguir construyendo su historia, una historia llena de encanto, superación y solidaridad. Cualquier gesto, por pequeño que sea, estamos seguros que será agradecido tanto por sus familiares como por el pequeño Simón.

Ampliar información: Simón, la fuerza de la vida. 

 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.