El espectáculo ‘De leyenda. La familia Fernández’ abre una nueva edición del ciclo ‘Conocer el flamenco’

0
66
Ciclo Conocer el flamenco Cajasol
La bailaora Sara Clavijo durante un momento del espectáculo.

Redacción. El Centro Cultural Cajasol ‘Plus Ultra’ ha sido el jueves 20 de febrero escenario del primer concierto del XXIX Ciclo ‘Conocer el flamenco’. De la mano de la Fundación Cajasol, este ciclo traerá a Huelva a importantes figuras del cante, el baile y la guitarra los jueves de cada semana hasta el próximo 20 de marzo.

En la primera gala se presentó el espectáculo ‘De leyenda. La familia Fernández’, dirigido por Curro Fernández y que ha puesto en pie al auditorio del Centro Cultural Cajasol, repleto de aficionados al flamenco. Junto al propio Curro Fernández, que también ha actuado al cante, han participado con sus voces Pepa Vargas y El Bola, mientras que José Fernández y Soraya Clavijo han derrochado arte con su particular manera de entender el baile. A la guitarra ha intervenido Paco Fernández.



La próxima cita será el jueves 27 de febrero será el turno del espectáculo ‘Las rosas de bajo guía. Laura Vital en concierto’, con la cantaora gaditana como artista principal. Junto a ella actuarán el guitarrista Eduardo Rebollar y la reconocida bailaora Yolanda Lorenzo, que ya estuvieron presentes en anteriores ediciones.

Ya el 6 de marzo tomará el protagonismo el cantaor onubense Jeromo Segura, ganador de la prestigiosa ‘Lámpara minera’, que estará acompañado a la guitarra por Juan Campallo y contará con la colaboración especial en el baile de Rafael Campallo.
Para los dos últimos espectáculos el baile centrará la atención de los aficionados. Primero, el jueves 13 de marzo con ‘Collage. El baile de Carina La Debla’, que actuará con el acompañamiento de Eduardo Trassierra (guitarra), Quico de Alcalá (cante) y Andrej Vujicic (cajón).



Cerrará el ciclo en Huelva el próximo 20 de marzo ‘Baile de raíz clásica’, a cargo de la ‘Compañía de Baile Luisa Palicio’. La propia Luisa Palicio, que a pesar de su juventud se ha convertido en una de las figuras más reconocidas del baile, será la artista principal del espectáculo, y estará acompañada por las voces de Juan Reina y Vicente Gelo y por la guitarra de Rafael Rodríguez.

‘Conocer el flamenco’ recorre, paralelamente a su celebración en Huelva, distintas localidades de varias provincias con el fin de mostrar el arte y la cultura andaluces. El ciclo cuenta con la coordinación de Manuel Herrera.



Todos los espectáculos comienzan a las 20 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo del Centro Cultural Cajasol ‘Plus Ultra’ (calle Plus Ultra 4, Huelva).