Redacción. El Ayuntamiento de Punta Umbría está adecentando los acerados de la Avenida de Andalucía, con la sustitución de solería en mal estado.
Ya han concluido de forma satisfactoria dos tramos, consistentes en la remodelación del terrazo desde el Colegio Santo Cristo del Mar hasta la Plaza Blas Infante. Ahora está en marcha el tercero, que abarca desde la Plaza de las Artes hasta la Avenida de la Marina, con una inversión de unos 26.000 euros, puesto que la reforma se está acometiendo con personal municipal.
Seguirá la obra de la Plaza de las Artes hasta la Plaza de la Constitución, en la que se encuentra el Consistorio.
Se trata de zonas que estaban en mal estado, por lo que se ha decidido la sustitución total del espacio de tránsito peatonal, ya que las losas se encontraban rotas y desgatadas por el uso. La intención es seguir trabajando en sucesivos tramos de esta Avenida, intentando perjudicar lo menos posible a comerciantes y vecinos.
La obra incluye la demolición de los alcorques, que se van a reducir para colocar otros a nivel de suelo, más cómodos para el paso. También se va a mejorar la accesibilidad, para adaptar la vía a la normativa vigente.
La nueva solería es de terrazo de 64 tacos, colocada a modo de mosaico.