Ayamonte acogerá un Mercado de Época

0
170
Presentación del Mercado de Época de Ayamonte.
Presentación del Mercado de Época de Ayamonte.
Presentación del Mercado de Época de Ayamonte.

Redacción. Esta mañana se ha presentado en el consistorio ayamontino, un Mercado de Época Artesanal, que estará ubicado en Ayamonte, más concretamente en la Plaza de España, entre los días 28 de febrero y 2 de marzo.

Los encargados de anunciar este evento, han sido, la teniente alcalde de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, y el organizador del evento, Juan José Pérez López.



El mercado se celebra el próximo fin de semana.
El mercado se celebra el próximo fin de semana.

El Rincón del Mago, organizador de este evento, nos ofrece a diferencia de otros mercados, una gran oferta de ocio infantil.

El mercado, va a contar con  puestos y artesanos en plata, cuero, jabones, quesos, cecina, tartas, juguetes, miel, pan, decoración, esoterismo, bisutería, hierbas medicinales, gominolas, aloe vera, velas, espartos, ambientadores, libros miniatura, aceitunas, etc.



Habrá magia humorística, teatro de guiñol y actividades infantiles como talleres de recortables, pinta-caras, carrera de huevo en equilibrio, y juegos infantiles de  ajedrez, damas, pesca, construcción, 4 en línea, 3 en raya, laberinto, mini-golf y zancos.

Cartel anunciador del mercado.
Cartel anunciador del mercado.

Valoración. Damiana Ruiz, ha señalado que desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ayamonte se viene trabajando durante todo el año en la organización de eventos que permitan aportar valor añadido al destino enriqueciendo la oferta de ocio, que en este caso concreto, complementa la oferta festiva que tenemos del Carnaval. Además de todo ello, también se persigue potenciar el flujo de visitantes en nuestro municipio, y ofrecer una oferta complementaria de ocio a los numerosos turistas que ya nos visitan.

La edil añadió que la oferta de eventos en estas próximas semanas, coloca a Ayamonte en uno de los municipios de la provincia con un mayor dinamismo cultural, social, turístico y deportivo, y recordó algunos eventos que se van a desarrollar próximamente como son  todas las actividades relacionadas con el Carnaval, las iniciativas empresariales como es el Caso de la Plaza de la Lota, y este mercado de época, y también hizo referencia a algunos importantes eventos que se han llevado a cabo durante este mes como ha sido la III Feria de Turismo Activo del Bajo Guadiana, que se desarrolló por parte de la Diputación Provincial de Huelva el pasado fin de semana.

Por su parte, Juan José Pérez López, destacó de este Mercado, que está orientado a los más pequeños, un mercado según él, muy llamativo, con bastante colorido y con múltiples actividades para los menores. También hizo especial hincapié en el hecho de que todos los materiales están adaptados a niños con discapacidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here