Redacción. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballose ha reunido con alcaldes y concejales de la Cuenca Minera, en un encuentro en el que ha subrayado la importancia de la reactivación de la mina de Riotinto para revitalización económica de la comarca, así como para la generación de empleo, “que es la principal preocupación de los ciudadanos y nuestro principal objetivo como administración”.
El presidente de la Diputación ha podido conocer de boca de los alcaldes “la esperanza y las expectativas” que los municipios mineros tienen depositadas en el proyecto de EMED Tartessus.
El objetivo de esta reunión por parte de la Diputación es obtener de primera mano un diagnóstico de la situación de la comarca y a partir de ahí, ofrecer el apoyo de la institución provincial a proyectos que necesitan un impulso definitivo. En ese caso, junto al desempleo, la principal preocupación de estos municipios es el déficit en infraestructuras de comunicaciones, fundamentalmente la reivindicación del desdoble de la Nacional 435.
Los alcaldes han trasladado al presidente las circunstancias y proyectos que se están realizando en cada pueblo y han valorado muy positivamente los Planes de Empleo puestos en marcha por la Diputación, tanto el general como el destinado a combatir la Exclusión Social que, según el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, “resultan fundamentales en momentos como los que estamos viviendo por cuanto generan trabajo y riqueza en nuestros municipios”.
Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones en todas las comarcas de la provincia con el objeto de escuchar la voz y opinión de todos los alcaldes para impulsar de forma conjunta proyectos fundamentales para el desarrollo de cada comarca.