Música y deporte ininterrumpidos de la mano de Pepe ‘El Marismeño’ y ‘Non Stop Huelva’

0
52
Rueda de prensa de presentación del programa de actividades de 'Non Stop Huelva'
Rueda de prensa de presentación del programa de actividades de 'Non Stop Huelva'
Rueda de prensa de presentación del programa de actividades de ‘Non Stop Huelva’

Redacción. El proyecto ‘Non stop Huelva’, enmarcado en la iniciativa ‘Sexo, Nada y Rock ‘n’ Roll’ del Instituto Galeno, pondrá en marcha un amplio abanico de actividades deportivas y musicales los días 28 de febrero y 1 de marzo en la capital onubense para contribuir a dotar a la ciudadanía, en general, y a los jóvenes, en particular, de alternativas de ocio y tiempo libre alejadas de prácticas nocivas y adictivas para la salud.

Según el director del Instituto, Pepe Gómez ‘El Marismeño’, “se trata de poner en marcha una iniciativa para que la ciudadanía se lo pase bien sin necesidad de tomar nada adictivo, ni alcohol ni otras drogas. Es la primera vez que se hace, estar 48 horas continuas con fútbol, baloncesto, conciertos…”



Música y deporte para todos los públicos

En el apartado musical destaca la fiesta de Radiolé, el viernes 28 de febrero a las 13.00 horas en el Parque de Zafra, en la que artistas y grupos de la talla de Maíta Vende Ca, el Mani, Paco Candela, Manguara, Las Mónicas, Soles, Requiebros, Juanlu Montoya, Kafé Pa Tres y Juan Ocaña. A partir de las 16.00 horas, será el turno de un variado elenco de ex concursantes del programa de televisión ‘Se llama copla’ amenizarán la tarde. Juanfran Curado, Álvaro Camacho e Isa Geniz, entre otros, acudirán a Huelva para sumarse a la iniciativa de ocio alternativo y para presentar su disco ‘Homenaje a Rafael León’.



El día 1 de marzo, será el propio Pepe Gómez ‘El Marismeño’ quien se suba a las tablas de la Casa Colón para ofrecer un espectáculo musical acompañado por grandes nombres del flamenco como Remedios Amaya, Rancapino y Rancapino hijo, el Pele, Juan de Juan, Manuel Molina, Diego Carrasco, Nano de Jerez, Jesús Méndez o Luis de Periquín y sus niños de jerez, entre otros. Este concierto será a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva y las entradas podrán canjearse por cinco kilos de alimentos en la sede del propio Banco y el día 28 de febrero en un punto de recogida instalado en el mismo Parque de Zafra.

Entre las citas deportivas destaca la carrera por parejas ‘No estás solo’, con una distancia de 4,5 kilómetros y que partirá desde el Parque de Zafra el viernes, día 28 de febrero a las 10.00 horas. Para participar, es necesaria la inscripción previa en cualquiera de las tiendas Intersport de la capital. Además, en el mismo parque tendrá lugar un torneo de Baloncesto 3X3 y otro de Fútbol 3X3 con varias categorías, para los que hay que inscribirse previamente en www.fabhuelva.org y en [email protected], respectivamente.



Asimismo, el Parque de Zafra acogerá el mismo día 28 una exhibición de profesionales del futbolín y un campeonato de inscripción inmediata. También habrá un mercadillo organizado por Aspandle. Además, se ha activado un concurso de fotografías abierto a la ciudadanía en el que los concursantes podrán participar con instantáneas tomadas en algunas de estas actividades. Para participar tan sólo hay que subirlas a Facebook. La ganadora conseguirá un iPad.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha asegurado que se trata “de uno de los proyectos más ilusionantes y atractivos de los últimos años” y ha recordado que “es necesaria la prevención en todas las edades”. Por su parte, el concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha apuntado que Huelva es “pionera con este evento, un espejo a través de la cultura y el deporte, una iniciativa para exportar”.

Finalmente, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva, Pastora López, ha confirmado que se cumplen tres objetivos con este evento: “desarrollar actividades de ocio alternativo; fomentar hábitos de vida saludables; y fomentar la solidaridad de la sociedad, y de los más jóvenes, en este caso con el Banco de Alimentos de Huelva”.