Redacción. La Universidad de Huelva ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Isla Cristina que posibilitará que los jóvenes universitarios isleños realicen sus prácticas para conseguir la inserción en el mercado laboral y facilitar los conocimientos teóricos y prácticos que hagan realidad este hecho.
En concreto este nuevo convenio se enmarca dentro de la línea marcada por las universidades de Andalucía y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer para la realización de actividades a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, apoyando la labor docente e investigadora impulsada desde las universidades andaluzas, enmarcado en el Programa Operativo Fondo Social Europeo.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha dicho en este sentido que “la línea de trabajo a desarrollar está relacionada con las posibles salidas profesionales de las estudiantes y están definidas entre la Universidad de Huelva y la Concejalía de Educación de nuestro ayuntamiento”.
Fruto de este acuerdo ya se está beneficiando una estudiante isleña que cursa el último curso en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (LADE), y que a buen seguro le será beneficioso para su aprendizaje y futura inserción laboral o creación de una nueva empresa.