La Prisión Provincial de Huelva prepara la XV Peregrinación al Rocío

Junto al cartel anunciador de esta actividad, que se celebra los días 29 y 30 de abril, ya se conoce que el Jefe de Servicio Manuel San Anselmo será el pregonero de este año.

Cartel anunciador de la Peregrinación de la Prisión Provincial de Huelva este año 2014.
Cartel anunciador de la Peregrinación de la Prisión Provincial de Huelva este año 2014.

Redacción. La Asociación Rociera de la Prisión Provincial de Huelva ha comenzado a perfilar la décimo quinta edición de la Peregrinación del Centro Penitenciario onubense al Rocío, que este año 2014 tendrá lugar el 29 y el 30 del próximo mes de abril. Para ello, los organizadores de esta actividad han diseñado la programación con la que se inicia la cuenta atrás hasta la salida.

El calendario diseñado comienza esta semana con la exposición en los diferentes módulos del cartel anunciador de la XV Peregrinación de la Prisión de Huelva al Rocío. El cartel se dará a conocer al mismo tiempo que se iniciará la recogida de instancias entre los internos que deseen participar en la peregrinación de este año.

A partir de aquí, el mes de marzo comenzará con la celebración de una misa rociera en el Centro Sociocultural el día 8 de marzo, una eucaristía que dará paso a los tradicionales encuentros con la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte y la filial del Rocío de Moguer, que cada año colaboran estrechamente con la asociación rociera.




Tras la primera parada en San Juan, la comitiva ha continuado por Moguer.
Un momento de la peregrinación del pasado año.

Uno de los momentos más esperados de la programación preparatoria tendrá lugar el 19 de marzo con el pregón anunciador de la peregrinación. En esta ocasión, el pregonero será el Jefe de Servicio Manuel San Anselmo, que contará en primera persona su experiencia como peregrino. Y es que Anselmo es uno de las tres personas que han realizado todas las peregrinaciones desde que se inició hace quince años.

De esta forma se iniciará la cuenta atrás de la XV Peregrinación de la Prisión Provincial de Huelva al Rocío, que durante el mes de abril se centrará en la preparación del camino, con la limpieza de la Casa del Avitorejo, la Casa del Rocío y un reconocimiento al trayecto que realizarán los internos.




Todo ello sin olvidar que durante el recorrido contarán en un carro de apoyo para llevar las mochilas, el agua y el Simpecado.

En concreto, a lo largo del mes de abril se han programado una serie de salidas para concretar estos preparativos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.