Redacción. La empresa onubense Ovipor y la Asociación de Dehesas Ecológicas de la Provincia de Huelva (Adeheco), ambas pertenecientes al sector de la producción ecológica, se hanvisto respaldadas por las ayudas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, destinadas a mejorar la comercialización de este tipo de productos, así como a la formación y asesoramiento de agricultores en la materia.
Las resoluciones de ayudas correspondientes a la convocatoria 2013 que ha entregado incluyen dos líneas de apoyo a la producción ecológica: una dirigida a la mejora e innovación de la distribución de los productos ecológicos y otra para respaldar la implantación y adaptación del servicio de asesoramiento técnico específico en agricultura ecológica.
La consejera Elena Víboras ha resaltado que estas ayudas a la producción ecológica responden “no sólo por los beneficios ambientales que tiene este sistema productivo, sino también al valor añadido y el empleo que genera, ya que cada vez son más demandados por los consumidores”.
En total, en esta convocatoria se han aprobado 24 resoluciones de ayudas a empresas y asociaciones andaluzas, cofinanciadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (75%) y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.