Hermanamiento entre Minas de Riotinto y la Real Sociedad Colombina Onubense

Tras la firma del hermanamiento, el acto contó con una conferencia de Juan Saldaña y la inauguración dedicada a la revista 'La Rábida', coordinada por Rosario Márquez Macías.

Firma del hermanamiento institucional.
Firma del hermanamiento institucional.

Redacción. El pasado viernes 14 de febrero tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto un histórico acto de hermanamiento en materia cultural y turística entre la Real Sociedad Colombina Onubense y el Consistorio riotinteño.

Asimismo, la jornada contó con la presencia de destacadas autoridades, tales como el alcalde del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, el presidente y el secretario General de la Real Sociedad Colombina Onubense, la Diputada Territorial de la Cuenca Minera, el alcalde de Palos de la Frontera, el subdelegado de Defensa en Huelva, el coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva, el concejal de Cultura y diversas autoridades municipales del Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

Los actos, divididos en dos secciones, una de índole institucional y otra cultural consistieron en sendos discursos formulados por el alcalde Sustituto de la localidad riotinteña, Juan José Ramos Ortega, y por el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia Azcárate. Tras la conclusión de los mismos se procedió a la firma del convenio de colaboración entre ambas partes y a la proyección de dos vídeos referentes a la historia y labor de las instituciones firmantes, concluyendo con una entrega recíproca de obsequios.

La segunda parte de los actos, de carácter cultural, consistieron, de un lado, en una conferencia a cargo de Juan Saldaña Manzanas titulada “El Departamento Médico de la R.T.C.L. Adelantado del Hospital Moderno en España” y, por otra parte, prosiguió con la inauguración de la muestra pictórica expuesta sobre la Revista Rábida a cargo de Rosario Márquez Macías, profesora titular de Historia de América en la Universidad de Huelva, promotora de dicha exposición documental, que quedará expuesta en el Salón de Actos del Ayuntamiento riotinteño de lunes a viernes en horario de 17:00 h. a 20:00 h.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.