Bmw

El Recreativo quiere reafirmar su solidez y consolidar su reacción con un triunfo ante el Mirandés

Los albiazules podrían cerrar la jornada ocupando de nuevo un puesto de ascenso directo si vence por tres o más goles de diferencia.

El Recre puede cerrar la jornada en puestos de ascenso directo. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre puede cerrar la jornada en puestos de ascenso directo. / Foto: Josele Ruiz.

P. Gamero. Consolidar lo conseguido y reafirmar su mejoría. Dos retos alcanzables para un Recreativo de Huelva en el partido ante el Mirandés (Nuevo Colombino,18:15, La Sexta), y que puede catapultarle de nuevo a los puestos de ascenso directo, superando al Sporting y al Deportivo, que hicieron el pequeño favor al Decano de empatar en la matinal del domingo.

Los números del Recre en lo que va de segunda vuelta son alentadores. Por el momento sus logros están por encima de lo que consiguió en la primera. Ocho puntos acumula el Decano tras pasar el Ecuador de la Liga (7 puntos en el inicio en los mismos partidos), cifra que le ha valido para, primero, cortar la hemorragia de malos resultados que le habían dejado en la misma frontera de los puestos de promoción -el goal average le salvó-; y segundo, para subir peldaños en la tabla y acercarse a las posiciones de ascenso directo, que la tiene a tiro de piedra siempre y cuando su victoria ante el Mirandés sea por tres o más goles de diferencia.

La vuelta de Dimas y de Joselu fueron las novedades que presentó la lista de convocados por Sergi Barjuan para este encuentro. El primero, incluso, tiene opciones de figurar en el once, dado que es uno de los fijos del técnico catalán. Aunque dado el buen rendimiento general del equipo en el partido anterior en Alicante, Sergi podría optar por no alterar el equipo inicial, repitiendo alineación, algo inusual en el técnico de Las Franquesas del Vallés. Sin embargo si al final entra Dimas desde el inicio, Jorge Larena o Álvaro Antón, a priori, podrían ser los sacrificados en el once.




De todos modos el equipo no va a sufrir muchas alteraciones, siguiendo en el mismo el lateral Toño, una de las incorporaciones en el mercado de invierno, y que dejó muy buenas sensaciones en el partido en el Rico Pérez.

No lo va a tener fácil el Recre con el Mirandés, que tomó algo de oxígeno con su victoria en la jornada anterior ante el Castilla, con un gol postrero de Pablo Infante que no podrá estar en Huelva por sanción. De todos modos, el equipo burgalés no es precisamente el más brillante lejos de su campo, de ahí que el técnico Carlos Terrazas incidiera en la previa que “hay que mejorar muchísimo fuera de nuestro campo”, ya que “nos falta ritmo de juego” lejos de Anduva.




Terrazas podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción del mencionado Pablo Infante. La ausencia del capitán obligará a Terrazas a cambiar su once habitual.

Docal o Ríos Reina son las opciones que baraja Terrazas para reemplazar al capitán, en el que presumiblemente serña el único cambio del Mirandés con respecto al choque con el Castilla.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena o Dimas, Arana, Álvaro Antón, y Linares.

MIRANDÉS: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Nagore; Iriome, Mújika, Muneta, Docal; Díaz de Cerio.

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco).

Estadio: Nuevo Colombino (18:15, La Sexta).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.