Bmw

Los onubenses respaldan la oferta cultural de La Caja de Tres Lados

Los jóvenes preparan ya nuevas actividades, pues a la cita mensual de 'La Chimenea ambigua', que tendrá lugar el jueves 20 en el Instituto Andaluz de la Juventud, los miembros de la asociación se encuentran preparando el I Ciclo de Crítica y Humor.

El público en los espectáculos organizados. / Foto cedida por Nereida Rubio.
El público en los espectáculos organizados. / Foto cedida por Nereida Rubio.

Redacción. La cultura tiene mucho aún que decir en la ciudad de Huelva. Así lo ha demostrado la Asociación La Caja de Tres Lados que nacía el pasado mes de diciembre con la intención de dotar a la ciudadanía de nuevos espacios culturales reinventando el género y ofreciendo nuevas alternativas a una ciudad que ansía disfrutar de espectáculos y artistas.

Algo que ha quedado atestiguado además  con los más de medio millar de onubenses que han pasado por Las Cocheras del puerto desde el pasado 24 de Enero, fecha en la que arrancó la Miscelánea Pay After Show que concluía el pasado jueves con la compañía sevillana “Noche de Repálagos” quienes traían un espectáculo de microteatro que hizo disfrutar y reír a los ciudadanos que allí se congregaron.

La Caja de tres lados organizaba este ciclo bajo el novedoso formato Pay After Show, haciendo responsable y partícipe a los espectadores en un sistema donde éstos deciden el valor final de la obra a la conclusión y aportan en consecuencia; “de esta forma se elimina la barrera psicológica por no saber si el espectáculo va a ser o no del agrado del espectador” comentaba Manuel González, presidente de La Caja.




Los jóvenes ya preparan nuevos espectáculos. / Foto cedida por Nereida.
Los jóvenes ya preparan nuevos espectáculos. / Foto cedida por Nereida Rubio.

Bajo el lema de “Ven, disfruta y valora” un lugar tan emblemático como Las Cocheras del puerto se ha convertido durante tres semanas en uno de los centros neurálgicos de la cultura en la capital con espectáculos que además se alejaban de lo que hasta ahora había pasado por Huelva. “Hemos querido apostar por otras tendencias, otras ramas artísticas que tienen cada vez más seguidores y que por desgracia en Huelva aún no habían llegado apenas, esa es también la intención de La Caja de tres lados, ofrecer algo diferente” comenta el propio González.

La Miscelánea llega a su fin pero no con ello las actividades de La Caja. Además de la cita mensual de ‘La Chimenea ambigua’, que tendrá lugar el jueves 20 en el Instituto Andaluz de la Juventud, los miembros de la asociación se encuentran preparando el I Ciclo de Crítica y Humor que arrancará también en las Cocheras del Puerto para el mes de Marzo al igual que alguna que otra sorpresa que por el momento no pueden desvelar.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.