Bmw

El Recreativo Bifesa Tartessos, con la permanencia asegurada, afronta el domingo un partido de trámite en Cádiz

Los linces quieren cerrar la temporada regular con un buen resultado ante el colista del grupo occidental de la Primera Andaluza de rugby.

Bifesa1Antonio Ramos. El Recreativo Bifesa Tartessos disputa este domingo en Cádiz (estadio Manuel de Irigoyen, 16:00) el último encuentro de la liga regular con la salvación lograda la pasada semana. Su rival será el CR Cádiz, colista del grupo occidental. Los linces buscarán terminar el campeonato con un buen resultado.

Ochenta minutos para que el telón se cierre por una temporada más y comiencen los aplausos del patio de butacas. Ochenta minutos para que el Club de Rugby Recreativo Bifesa Tartessos abandone las tablas del teatro de césped -al menos en la liga regular oficial- y comience a hacer balance de una temporada histórica en todos sus frentes con un ascenso primero, la permanencia, la consolidación de las escuelas de rugby en la provincia y la estabilización de un deporte en Huelva donde tan solo una década atrás era prácticamente una quimera.

En estas lides se encuentra ahora el equipo onubense que, con la tranquilidad de haber logrado el ansiado objetivo con una semana de antelación, algo que sin duda se hubiese firmado a comienzos de temporada, viaja hasta tierras gaditanas para visitar al que otrora fuera su acompañante en el ansiado ascenso la pasada compaña y que en ésta no ha logrado asentarse en la categoría siendo colista del grupo occidental durante buena parte del campeonato.




‘Pato’ Martín, entrenador del conjunto recreativista, ha convocado a todos sus hombres para arropar y vivir una jornada tan importante; no obstante, no quiere que sus hombres se despisten y durante toda la semana ha entrenado y formado a la plantilla como si el encuentro frente a Cádiz fuera a vida o muerte. Pese a que los linces marchan en cuarta posición alejados ya de la sexta plaza que ocupa el conjunto gaditano, los onubenses esperan cerrar la fase regular del campeonato lo más arriba posible en la tabla clasificatoria asegurando al menos la posición actual.

Tras la victoria el pasado fin de semana frente al ER San Jerónimo en el estadio Iberoamericano de Atletismo, el Recreativo Bifesa se desplaza con la moral y la ilusión intactas sabedores de que lo logrado esta temporada ha sido fruto del esfuerzo realizado durante toda la campaña.




Por su parte, el Club de Rugby Cádiz recibe a los onubenses con el orgullo herido tras no haber cuajado un campeonato a la altura de las expectativas puestas y es que los gaditanos atesoran en sus filas un buen número de buenos jugadores que no han podido demostrar la calidad que acaparan. Los de la tacita de plata suman seis puntos y, salvo modificación de la estructura competitiva la próxima temporada, descenderán a la categoría que los vio salir la pasada campaña.

Es por ello que los albiazules tendrán por delante a un duro rival que querrá despedirse en su casa con una victoria. Daniel Vázquez, director deportivo del Recreativo Bifesa, comentó al respecto que “será un partido muy difícil, conocemos bien a los componentes del Cádiz y la clasificación no es justa con ellos”, aún así los albiazules viajarán “a por el resultado, vamos a ir a jugar a lo que sabemos y dar lo mejor de nosotros mismos”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.