Bmw

Un sueño casi imposible espera el sábado al CB Conquero en la cancha del Perfumerías Avenida

Aunque las onubenses ganaron al equipo salmantino en la primera vuelta, no afrontan ahora el duelo ante el líder en las mejores condiciones.

El CB Conquero ya sabe lo que es ganar al Perfumerías Avenida. / Pedro Burgos.
El CB Conquero ya sabe lo que es ganar al Perfumerías Avenida. / Pedro Burgos.

S. D. El deporte está lleno de sueños. Algunos imposibles a priori. Puede ser uno de ellos el que espera el sábado al CB Conquero en Salamanca ante el Perfumerías Avenida (18:00, FEB TV), líder de la Liga Femenina de baloncesto. Máxime en las condiciones en las que afronta el cuadro onubense este envite en una cancha donde solamente tres equipos han conseguido ganar en las últimas cuatro temporadas. Empresa complicada para el equipo de Gabriel Carrasco que, eso no se olvide, ya sabe lo que es ganar al equipo salmantino esta temporada (62-59 en la primera vuelta).

El partido contra el Rivas Ecópolis de la pasada jornada pasó factura a nivel físico y el equipo onubense se quedó en cuadro para comenzar los entrenamientos de la semana, en los que el técnico Gabriel Carrasco ha tenido durante gran parte de la misma a solamente siete jugadoras disponibles. A la lesión de Itziar Germán -que no pudo jugar el pasado viernes y permanecerá al menos dos semanas de baja-, hubo que sumar el golpe en la zona lumbar de Amaya Gastaminza -que afortunamente se quedó en eso- y el esguince de Patricia Soler en el escafoides de la muñeca izquierda -su mano de tiro-, que han hecho que la semana haya sido complicada para preparar el choque del sábado.

El equipo tendrá que hacer un sobresfuerzo para medirse a un Perfumerías Avenida que afronta este compromiso liguero con la moral alta tras su triunfo en Zagreb, que le clasifica matemáticamente para la siguiente ronda de la Euroliga y que, aunque tiene la Copa de la Reina en el horizonte -se juega el próximo fin de semana-, no parece que vaya a bajar la guardia. “Durante estos dos años las sensaciones que hemos tenido contra el Avenida han sido siempre buenas y nunca se le ha perdido la cara al partido. Ellas puede que estén pensando en la Copa, pero seguro que tienen planteado llegar con un nivel de afinamiento que va a hacer que nos encontremos un rival muy difícil; y si a ello le añadimos que somos uno de los dos equipos que les ha ganado esta temporada, no creo que nos vayan a dar muchas facilidades. Por juego actualmente, es uno de los mejores equipos de Europa y necesitaremos hacer un partido muy completo si queremos conseguir allí la séptima victoria”, señaló Gabriel Carrasco.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.