La agricultura y el turismo, fundamentales para el desarrollo socioeconómico del Condado

Bonares ha sido el escenario elegido para comenzar una ronda de encuentros con todos los alcaldes de la provincia para impulsar proyectos de forma conjunta

Encuentro con alcaldes y concejales de la comarca.
Encuentro con alcaldes y concejales de la comarca.

Redacción. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado las “enormes potencialidades” de la comarca del Condado, “una tierra con grandes sectores productivos, como la agricultura o el turismo, que son fundamentales para el desarrollo socioeconómico de sus pueblos”

Caraballo ha mantenido en Bonares un encuentro con alcaldes y concejales de la comarca para obtener de primera mano un diagnóstico de la situación de la comarca y a partir de ahí, ofrecer el apoyo de la Diputación a proyectos que necesitan un impulso definitivo. Según ha señalado, cada alcalde ha explicado las principales actuaciones que afectan a su municipio, además de abordarse asuntos de interés común, como la creación de las Rutas del Vino como elemento de promoción turística o la importancia del trasvase de agua y la ejecución de los proyectos que están pendientes para el sector agrícola.

El presidente de la Diputación ha señalado que los alcaldes y concejales de la comarca valoran muy positivamente el apoyo de la institución provincial a los pueblos pequeños, “que no es sino una vuelta a sus orígenes: el servicio a los municipios”. En el encuentro, los responsables municipales también han agradecido los Planes de Empleo y de Obras y Servicios, “que son fundamentales para la creación de empleo y para dinamizar la economía de la comarca”. En la misma línea, para los municipios resulta muy importante el trabajo y los programas que se desarrollan desde los Servicios Sociales Comunitarios, sobre todo por la difícil situación que están atravesando muchas familias.

La agricultura y el turismo han sido dos temas centrales en la reunión.
La agricultura y el turismo han sido dos temas centrales en la reunión.

La inversión en las carreteras del Condado, el acondicionamiento de los caminos rurales y la regeneración de las playas de Matalascañas y Mazagón han sido otros de los temas que han planteado los alcaldes, que además han trasladado al presidente de la Diputación fórmulas para avanzar en estas líneas de desarrollo, como la agilización administrativa de los proyectos.

Con este encuentro, en el que también ha estado presente el diputado territorial del Condado, José Villa, el presidente de la Diputación ha iniciado una ronda de reuniones en todas las comarcas de la provincia con el objeto de escuchar la voz y opinión de todos los alcaldes para impulsar de forma conjunta proyectos fundamentales para el desarrollo de cada comarca.




Según ha señalado, “tenemos que concretar entre todos los proyectos más necesarios y a partir de ahí los alcaldes contarán, como siempre, con el apoyo de la Diputación como interlocutora antes otras administraciones”. Para Caraballo, “hay que profundizar y trabajar en las singularidades de cada comarca para establecer líneas de acción conjunta entre todos”. En este sentido ha defendido un proyecto común de provincia, “porque esa unidad nos hace fuertes y reivindicativos”, algo que, según ha señalado, se consigue escuchando a todos los alcaldes “ya que ellos son los que conocen los problemas reales porque están en la calle, con los vecinos”.

A la reunión del Condado, le seguirá la próxima semana la Costa, y continuará por la  Sierra, la Cuenca Minera, el Andévalo y el área metropolitana. Se trata, en definitiva, de un “enriquecimiento del debate” con aportaciones procedentes de todo el espectro político para que Huelva tenga “una sola voz ante Andalucía, España y Europa”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.