Bmw

Concha García presenta en Huelva su nuevo poemario ‘El día anterior al momento de quererle’

El acto, que se celebrará este viernes 14 de febrero en la Biblioteca Provincial, en el marco de Letras Capitales, contará con la intervención de Uberto Stabile.

Concha García presentará en Huelva su nuevo poemario.
Concha García presentará en Huelva su nuevo poemario.

Redacción. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue mañana el programa de actividades ‘Letras Capitales’ en Huelva, con la presentación del nuevo poemario de Concha García, El día anterior al momento de quererle, editado por Calambur.

El encuentro será en la Biblioteca Pública Provincial a las 20.00 horas y contará con la intervención de Uberto Stabile.

A partir de elementos ya presentes en la larga e intensa trayectoria poética de Concha García, esta obra es, paradójicamente, un libro que se sostiene en la inminencia y, a la vez, en la memoria. Concha García recorre en él las épocas de la vida que incluyen también la de los antepasados y la de los muertos, cuyas voces resuenan en los vivos. A través de la metamorfosis de un yo en otros y otras, se despliega el mapa de los poemas que aluden a instantes en permanente movimiento. Secuencias de situaciones posibles que transforman la realidad en una superficie de fulgores e intensidades en las que una conciencia súbita e instantánea cuestiona y desarticula la sólida y supuesta permanencia de los sistemas de pensamiento establecidos.




La escritora en una presentación de la obra. / Foto: Calambur Editorial
La escritora en una presentación de la obra. / Foto: Calambur Editorial

Concha García (La Rambla, Córdoba, 1956) es una escritora y poetisa, que reside en Barcelona, donde se trasladó de niña con su familia. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, ha colaborado en ABC Cultural y el diario Avui. Es miembro fundador del Aula de Poesía de Barcelona, así como de la Asociación Mujeres y Letras. Es también codirectora de la revista Ficciones. Ha publicado una larga lista de poemarios, además de narración. Ha ganado varios premios literarios, como el Premio Poesía Aula Negra, por su libro Por mí no arderán los quicios ni se quemarán las teas o el Gil de Biedma con Ayer y calles. Recientemente ha sido finalista del premio Ausias March de la crítica por su poemario Acontecimiento.

Es autora de una poesía personal e innovadora. Con una perspectiva peculiar y fragmentaria de la existencia, la poeta nos propone en cada poemario un reto al lector: encontrar las pistas que va dejando en sus versos y entrar de lleno en toda su esencia e inquietudes. Lo de ella, Árboles que ya florecerán, Cuántas llave y Ayer y calles son algunos de sus poemarios.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.