Bmw

Organizan foros participativos para conformar las propuestas del programa para las municipales 2015

El PSOE de Huelva promueve esta iniciativa, que se pondrá en marcha el 18 de febrero con el tema ‘Sinergia económica entre Puerto y ciudad’.

Gabriel Cruz en rueda de prensa.
Gabriel Cruz en rueda de prensa.

Redacción. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva presenta ‘Foros Huelva 2015’, una iniciativa de cara a las próximas elecciones municipales cuyo objetivo es “articular propuestas y construir el futuro de la ciudad, a través de la participación”. El portavoz socialista Gabriel Cruz ha asegurado que con estos debates se pretende abordar “los grandes retos de Huelva desde la participación con colectivos, agentes sociales, empresarios y profesionales de diferentes ámbitos, que puedan aportar ideas desde su conocimiento y preocupación por la ciudad”.

Arranca esta nueva iniciativa el próximo martes, 18 de febrero, con el primer foro dedicado a la ‘Sinergia económica entre Puerto y Ciudad’. Así, “la exposición cuenta con la presidenta de la Autoridad Portuaria”.

Se celebrarán un total de cinco foros, uno al mes, hasta junio. De este modo, el de marzo estará dedicado  al ‘Urbanismo sostenible y social’, en el que se contará con la decana del Colegio de Arquitectos. Así, “en abril contaremos con el Defensor del Pueblo andaluz para abordar la ‘Exclusión social en grandes capitales y mecanismos correctores’”.  Asimismo, el foro de mayo estará destinado al Medio Ambiente y en junio al Turismo.

Los foros contarán con una participación de entre 70 y 80 personas, representantes de colectivos vinculados con la materia. Cruz ha apuntado que la idea es “exponer unas líneas generales del tema a tratar y, a partir de ahí, abrir el debate y aprovechar los conocimientos de todos”. “El objetivo es sacar el mayor provecho para configurar la propuesta socialista de cara a las municipales de 2015”.

El dirigente socialista ha indicado que los temas seleccionados “son las piedras angulares de la construcción de un proyecto como Huelva”. Por ello, “queremos escuchar propuestas de todos los sectores. La idea es abordar temas en profundidad y de manera abierta, dándole sentido a la participación real”.




Gabriel Cruz ha apuntado que “las conclusiones de estos foros se incorporarán, en la medida que enganchen con nuestro proyecto socialista, al programa electoral junto con las propuestas que nos lleguen de la herramienta ‘1.001 Ideas para Huelva. Nuestra intención es hacer una ciudad entre todos y para todos”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.