Más de 1.500 personas han visitado la Magna Exposición con motivo del 50 aniversario del Patronazgo de la Cinta

0
45
En la exposición se pueden ver diversas coronas de vígrenes de Huelva.
En la exposición  se pueden ver diversas coronas de vígrenes de Huelva.
En la exposición se pueden ver diversas coronas de todas las Vírgenes coronadas de la provincia.

HBN. Desde el pasado 7 de febrero, más de 1.500 personas, según fuentes de la organización, han pasado por el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva para visitar la Magna Exposición celebrada con motivo del 50 aniversario del Patronazgo de la Virgen de la Cinta.

La muestra, que han promovido de manera conjunta la Hermanad de la Virgen de la Cinta y el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, supone, como ha indicado el presidente de este último, Antonio González, “una oportunidad única para ver las coronas de todas las Vírgenes de la provincia de Huelva que han sido coronadas canónicamente. Algo nunca visto y que probablemente no se volverá a repetir”.



La inauguración de la exposición ha contado con gran afluencia de público.
La inauguración de la exposición ha contado con gran afluencia de público.

Un total de 15 coronas -sólo falta la de la Virgen del Valle de La Palma del Condado- entre las que se encuentran las de la Virgen del Rocío, La Victoria o La Esperanza, lucen juntas en esta sala del Consistorio capitalino, acompañadas de otros enseres y del Paso de la Virgen de la Cinta.

La exposición, que podrá visitarse en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas hasta el próximo sábado, 15 de febrero, inclusive, forma parte del amplio programa de actos que ha diseñado la Hermandad de La Cinta con motivo del 50 aniversario de la proclamación canónica de la Virgen como Patrona de la Diócesis de Huelva, que vino a refrendar en su momento la devoción de la ciudad que ya la tenía como tal desde tiempo inmemorial, con una bula de Pablo VI, de de 1964, que se dio a conocer en la despedida del primer obispo de Huelva, Pedro Cantero, en un acto extraordinario celebrado a las puertas de la Santa Iglesia Catedral.



Expo Magna coronas Cinta 14 (1)
En la exposición pueden contemplarse también numerosos enseres de la hermandad.

A esta celebración, se suma su medio siglo como Alcaldesa Perpetua de la capital. En un pleno celebrado el 29 de agosto de 1.956, el Ayuntamiento de Huelva aprobó por unanimidad nombrar Alcaldesa Perpetua a la Virgen de La Cinta, y el 7 de septiembre de ese año, tomó posesión de ese nombramiento en un solemne acto que se celebró a las puertas del Ayuntamiento.

El precio simbólico de la entrada para poder visitar la muestra es de un euro, destinándose la recaudación a la Obra Social de la Hermandad de la Cinta.