Unos 80 especialistas en prevención de riesgos laborales en Huelva reciben formación en justicia organizacional

Jornadas sobre Juesticia Organizacional en Huelva.
Jornadas sobre Juesticia Organizacional en Huelva.
Jornadas sobre Juesticia Organizacional en Huelva.

Redacción. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales (CPRL) de Huelva, ha celebrado la jornada ‘Justicia organizacional: Su impacto en la salud y eficacia productiva de los trabajadores’, un encuentro en el que han participado 79 especialistas en prevención de riesgos laborales de empresas, administraciones públicas, servicios de prevención ajenos y mutuas de accidentes.

El encuentro, que ha contado con la participación del director general de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía, Francisco Javier Zambrana, ha abordado la importancia que tiene la organización de recursos humanos y que los trabajadores la perciban como justa, ya que diferentes investigaciones han encontrado que la justicia organizacional mejora la calidad de vida laboral de los trabajadores y la productividad de las empresas. 

Los entornos laborales justos potencian actitudes positivas hacia el trabajo, facilitan la relación con los jefes y generan una visión positiva del conjunto de la organización. Los trabajadores de organizaciones justas también se sienten más satisfechos, se consideran más eficaces y presentan menos estrés que los que desarrollan su tarea en entornos laborales arbitrarios y poco equitativos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva