Bmw

Raúl Nieto da el primer triunfo de la temporada al Monferve La Palma tras su victoria en la I Carrera Ciclista Máster de Siruela

Gran éxito del equipo palmerino que además logró un cuarto puesto con Daniel del Toro, y una tercera plaza en la categoría Máster 40 por parte de Cano.

Equipo del Monferve La Palma, que estuvo en tierras pacenses.
Equipo del Monferve La Palma, que estuvo en tierras pacenses.

S. D. El corredor utrerano Raúl Nieto Luque dio el primer triunfo de la temporada al Monferve La Palma, tras imponerse en la I Carrera Ciclista Máster de Siruela (Badajoz).

Hacia tierras extremeñas se desplazó una pequeña representación del equipo dirigido por David J. Gil. El día se presentó lluvioso, frío y ventoso, es decir con unas condiciones propicias para que se presentara una carrera dura y selectiva. El recorrido estaba jalonado por cuatro premios montaña y dos metas volantes.

Desde la salida se vivieron continuos demarrajes en la cabeza del pelotón, en los que estuvieron muy activos todos los componentes del equipo palmerino. Pero no fue hasta el kilómetros 20 cuando Raúl Nieto Luque (Monferve La Palma) pudo zafarse de las garras del pelotón y escapar en solitario hacia la meta, situada en la plaza de España de Siruela. En su camino hacia meta, el corredor sevillano se hizo con todos los premios de la prueba: metas volantes y premio de la montaña.




Raúl Nieto Luque, vencedor de la prueba.
Raúl Nieto Luque, vencedor de la prueba.

Por detrás, los compañeros del Monferve luchaban para que Raúl Nieto fuera abriendo cada vez más hueco al pelotón. Mediada la prueba se formó un grupo perseguidor, en el que Daniel del Toro logró infiltrarse y así frenar en cierta medida la persecución al escapado. Esta avanzadilla no pudo alcanzar la cabeza de carrera, pero sí finalizar por delante del gran grupo, donde Daniel del Toro entró en cuarta posición. En la categoría Máster 40, Cano (Monferve La Palma) ocupó la tercera plaza del podio.

Raúl Nieto, vencedor de la prueba, tuvo palabras de elogio hacia sus compañeros por el gran trabajo de equipo realizando: “Se ha trabajado de forma magnífica. Gracias a todos los compañeros: Cano, Aguilera, Dani, Juanma y Villalba. Sin ellos no lo hubiera conseguido”. A continuación Cano afirmó que “la mitad de mi tercera plaza se la debo a mi compañero Aguilera, que me cedió su rueda en un inoportuno pinchazo que sufrí”.




El equipo al completo hará su debut oficial el próximo 1 de marzo en el Trofeo Apertura de La Palma del Condado.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.