Continúa la programación del Día de Andalucía en Almonte

El pasado martes 4 quedó inaugurado el ciclo de actividades con un Día de Convivencia celebrado en la Plaza Virgen del Rocío.

Convivencia del primer día.
Convivencia del primer día.

Redacción. Dentro de la programación cultural con motivo del Día de Andalucía, llega este martes 11 de febrero la segunda actividad dedicada –como todo el ciclo- a la comunidad gitana.  En primer lugar, quedará inaugurada una exposición de fotografías titulada “Culturas para compartir: gitanos hoy”. Participará la coordinadora provincial de la Fundación “Secretariado Gitano”, Cristina Rosal. Será en la Oficina de Información Turística conocida como “Bodegón de Serafín”, a las seis de la tarde.

A continuación, las trabajadoras sociales Antonia Núñez y Tamara Amador impartirán la charla “Historia y Cultura Gitana”. Pertenecen a la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas “Fakali”.

El pasado martes 4 quedó inaugurado el ciclo de actividades con un Día de Convivencia celebrado en la Plaza Virgen del Rocío. En primer lugar y tras las palabras pronunciadas por los representantes del Ayuntamiento y la comunidad gitana local en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento, tuvo lugar el izado de la bandera y la interpretación del himno romaní. Seguidamente, decenas de personas disfrutaron de una “merienda gitana”, amenizada con música flamenca.

La concejala de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres, ha animado a todos los vecinos de la localidad y del Condado “para que sigan sumándose a estas jornadas que buscan el conocimiento y el enriquecimiento cultural. Estamos fomentando valores de los que podemos hacer gala en nuestra localidad, como son el respeto y la convivencia entre los vecinos”. Han organizado la programación la comunidad gitana local, la Fundación Secretariado Gitano, la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas y el Ayuntamiento de Almonte.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.