Bmw

Ganar fuera de casa dos meses después, reto del Recre ante un Hércules necesitado y en zona de descenso

Sergi se verá obligado a hacer cambios en su alineación por las bajas de Dimas, sancionado, y de Fernando Vega y Joselu, lesionados.

Tras ganar en casa la semana pasada, ahora el Recre busca un triunfo como visitante. / Foto: Josele Ruiz.
Tras ganar en casa la semana pasada, ahora el Recre busca un triunfo como visitante. / Foto: Josele Ruiz.

P. Gamero. Ganar a domicilio dos meses después. Ese es el reto que tiene planteado el Recreativo de Huelva, que se verá las caras (Rico Pérez, 12:00, Canal +) con un Hércules muy necesitado, y al que los resultados del sábado en jornada -sobre todo la victoria del Alavés en Sanadell- ha colocado en posiciones de descenso.

Fue el 1 de diciembre de 2013 cuando el Recre ganó por última vez fuera de casa. Fue en Soria ante el Numancia. Esa victoria ha sido el único sustento del equipo onubense en esta travesía del desierto que empezó con la derrota en Ponferrada a finales de octubre. Si la pasada semana, tras derrotar al Alcorcón, el Recre volvía a ganar al amparo de sus aficionados, ahora le toca hacerlo lejos del Nuevo Colombino, y para ese menester han trabajado duro durante la semana los albiazules.

Pero el partido empieza torcido. Porque Sergi Barjuan, que en los últimos compromisos sólo había modificado el once lo justo, para este duelo en feudo alicantino se verá obligado a hacer, por lo menos, tres alteraciones con respecto al equipo que dispuso de salida en la jornada precedente ante el Alcorcón. Y es que a la baja por sanción de Dimas, sabida desde el mismo día del partido con los alfareros ya que fue expulsado, hay que unir las que se han producido por lesión: Fernando Vega y Joselu. Dadas las circunstancias, el técnico catalán tendrá que hacer al menos un cambio en cada demarcación, abriéndose un amplio abanico de posibilidades para suplir esas ausencias.




Y es que alguno -o algunos- de los incorporados en el mercado de invierno -han viajado los tres fichajes confirmados- podría tener un hueco en el once. Con la defensa asentada en los últimos partidos, la baja de Fernando Vega va a trastocar mucho los planes del técnico. Una posibilidad sería que Morcillo, central junto a Menosse en los últimos encuentros, pasara al lateral zurdo, dejando su puesto para Zamora. Pero tampoco es descartable que, dado el excelente rendimiento que han dado el uruguayo y el valenciano en el eje de la zaga, Sergi no quisiera alterarla, por lo que Toño podría debutar en el equipo onubense.

La baja de Dimas en el centro del campo también abre muchas alternativas. Una, la presencia de Zamora en la posición del catalán; otra la inclusión de Jorge Larena, dejando un hueco más arriba; incluso Álvaro Antón tendría sus opciones, siempre y cuando Sergi se decidiera por una alineación más ofensiva.




En la delantera la baja de Joselu, a priori, tiene más fácil solución, ya que para este encuentro regresa Arana, ausente ante el Alcorcón por acumulación de amonestaciones. Claro que si Larena, que también salió desde el inicio ante el cuadro madrileño, retrasa un poco su posición, Gallegos, Ezequiel e incluso Nong, tendrían sus opciones de jugar.

Enfrente del Recre estará el Hércules, que tras el triunfo del Alavés en Sabadell ha caido provisionalmente en puestos de descenso. Los alicantinos llegan muy necesitados a este choque, no en vano suman ya cuatro jornadas consecutivas sin ganar, la última con goleada incluido ante el Castilla en un pésimo encuentro.

Uno de los aspectos que deben mejorar los herculanos es la defensa, como queda atestiguado con el hecho de ser el equipo que más goles ha encajado de la Segunda División, con el agravante de que ha sufrido doce tantos en esas últimas cuatro jornadas. Para ponerle coto a este problema, el técnico del Hércules, y ex del Decano, Quique Hernández, echará mano por primera vez como titular de una de sus incorporaciones, Echaide, en tanto que Juanma Ortiz, tras cumplir su sanción, regresará al lateral derecho.

El central Pamarot, ausente en los compromisos precedentes por una lesión de rodilla, también está a disposición de Quique Hernández, aunque todo apunta a que no saldrá en el once. Quienes seguro que no estarán son Borja Gómez y el japonés Sugi, lesionados.

HÉRCULES: Falcón; Juanma Ortiz, Escassi, Echaide, Peña; Héctor Yuste, Sissoko, Ferreiro, Sardinero, Assulin y Portillo.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena; Arana, Nong o Ezequiel y Linares.

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano).

Estadio: Rico Pérez (12:00, Canal +).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.