El primer cuarteto de esta XXXI edición del Carnaval Colombino sube a escena en la tercera jornada de preliminares

Se llaman 'El Golpe' y junto a ellos este 9 de febrero actuarán en el Gran Teatro de Huelva las comparsas 'Donde nos lleve el viento' 'Los druidas' y 'Los cepillahuesos', 'La chirigota más mala de la historia' y la murga 'El Carnaval spá relajarse'.

'Avanti tutti' es este año 'El Carnaval spá relajarse'- / Foto: www.carnavalcolombino.com/
‘Avanti tutti’ es este año ‘El Carnaval spá relajarse’. / Foto: www.carnavalcolombino.com/

Redacción. De colores se va vistiendo cada noche el Gran Teatro de Huelva durante el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino. En esta tercera noche de preliminares hará su aparición el primero de los dos cuartetos que concursan en esta edición, teniendo la oportunidad de disfrutar de una sesión con las tres modalidades a concurso.

De las seis agrupaciones participantes de esta función, cuatro son de la provincia de Sevilla y las dos últimas en hacer su aparición serán de la provincia onubense.

La puesta en marcha de la función le corresponderá a la comparsa de Las Cabezas de San Juan “Donde nos lleve el viento”. Tercer año consecutivo de esta joven agrupación en las tablas del Gran Teatro, donde aún no han conseguido pasar el corte a la fase de semifinal, siendo nuevamente la dirección y autoría de Enrique Maestre Hermida.

La segunda en salir e escena será el primero de los cuartetos, “El Golpe”. Vienen de las localidades de Villafranca y Los Palacios y su última participación en el concurso data de 2011 con “Los Hundíos” que obtuvieron el pase a semifinales. Traen un presupuesto importante dada la modalidad, de 1.800 euros. La dirección corre a cargo de Juan Manuel Amuedo Rincón, quien a su vez comparte autoría de letras con José Carlos Patrón Valladares, mientras que la música es de José Juan Pastrana Fernández. El grupo cuenta con cinco componentes y dos figurantes sobre el escenario.

“La chirigota más mala de la historia” llegará desde Sevilla, haciendo su debut en el concurso. La autoría de letras y música la llevan compartida entre Manuel, Gonzalo y Pablo Martínez Torres, en lo que parece a todas luces una creación familiar. La dirección del grupo recae sobre Pablo.




“La Guerra del hambre” era el título de la comparsa con que se presentaba en 2013 esta agrupación de Sevilla que este año vienen bajo el nombre de “Los Druidas”. Alejandro Arteaga Ramírez es el autor de las letras, junto al también músico de la agrupación Ángel Porras Rodríguez. La dirección es de Óscar Rafael Torrero Díaz. Éste será su tercer año consecutivo en el Colombino.

La primera de las murgas onubenses será la que se pueda ver a continuación. Vienen de la Peña de Los Pollos y el año anterior con “Avanti Tutti” obtuvieron el quinto puesto con un primer accésit en la final. Para esta ocasión, renuevan la mitad de la agrupación bajo la dirección de Manuel Tirado Guevara y la afinación de Pedro Javier Vinagre Pérez, que es su vez el autor de música de la agrupación. Las letras son de José Antonio Alvarado Valladolid y Emilio Gutiérrez Rebollo, se presentan con el nombre de “El Carnaval spá relajarse” y han contando con la elaboración en sus atrezos de Manuel Fernández Vázquez.

El punto y final a esta tercera función lo pondrá la comparsa surgida de la agrupación “Los Futuristas” de Punta Umbría que debutará como grupo en el Gran Teatro. Sus componentes, dirección y autoría está compuesta por carnavaleros conocidos sobradamente en esta fiesta y las letras corresponden a José Manuel Soto López, la música a Raúl Barneto Camacho y la dirección de David Galloso Delgado. Bienvenidos y suerte a “Los Cepillahuesos”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.